Uno de los escándalos más grandes del año fue la ausencia de River en su partido contra Atlético Tucumán, pero parece que no habrá ningún tipo de sanción de puntos.

El equipo de Marcelo Gallardo decidió no presentarse en el Monumental para enfrentar al Decano el 14 de marzo debido a la situación del coronavirus, cuando la Copa de la Superliga todavía estaba en actividad.

Ocho meses después, el Tribunal de Disciplina informó que el Millonario nada más deberá abonar "los gastos correspondientes en que hubiera incurrido el Club Atlético Tucumán", según expresa el comunicado. Esto significa que no tendrá alguna consecuencia en el torneo, sino que será nada más económica.

Comunicado del Tribunal de Disciplina de AFA

Después de este informe, se comenzó a hablar de la posibilidad de que este encuentro se juegue, en medio de la Copa de la Liga Profesional, la nueva competencia. Todavía resta la confirmación de la AFA, pero es claramente una decisión que sorprendió a todos.

Mientras tanto, el plantel del "Muñeco" Gallardo se prepara para enfrentar a Banfield este viernes desde las 21.30, por la cuarta fecha del campeonato local.

Comentarios