Y llegó el famoso y bendito 9 de diciembre, que los hinchas de River lo han transformado casi en un feriado. Porque desde hace tres años y aquella mítica final de la Copa Libertadores en Madrid ante Boca, nada supera a esta fecha en el calendario riverplatense. Es por ello que se organizaron una serie de eventos que culminarán esta noche en el Monumental, cuyos alrededores por estas horas estaban teñidos de rojo y blanco, como si fuese un día de partido.  

A partir de las 20, se desarrollará un evento "lleno de sorpresas para celebrar un nuevo aniversario de la final más importante de la historia del fútbol: el histórico 3-1 sobre Boca Juniors en Madrid", según indicó en un comunicado la institución.

De acuerdo a lo que trascendió, además de la presencia de todos los jugadores del plantel y  de Marcelo Gallardo, se espera que haya invitados especiales y varios artistas musicales.

Además, como era de esperar, se emitirán videos conmemorativos de aquel encuentro y se especula con que Marcelo Gallardo (en las últimas horas confirmó su continuidad) o algún futbolista símbolo le hable a quienes concurran al Antonio Vespucio Liberti, que abrió sus puertas a las 17. 

-¿Cómo se consiguen las entradas para concurrir al estadio?

Las entradas son gratuitas y se podían conseguir en distintas etapas de prioridades para socios y miembros de la comunidad Somos River. Todos los socios que cuenten con Tu lugar en el Monumental tuvieron exclusividad para confirmar su asistencia hasta este martes 7 de diciembre a las 14 horas.

Los socios sin Tu Lugar en el Monumental tuvieron la oportunidad de reservar su ubicación a partir del martes 7 a las 14, hasta el miércoles a la misma hora.

Los integrantes de Somos River lo hicieron recién a partir del miércoles 8 a las 14.

"Es importante destacar que la ubicación será cargada automáticamente en el Carnet Único, con el cual se ingresará al Monumental sin necesidad de realizar ningún trámite adicional", consignó el club en un comunicado.

En la previa a todo esta cuestión, por la cual el barrio River vio alterada su normalidad ya que no han quitado las vallas, desde el encuentro del domingo ante Defensa y Justicia, los fanáticos del Millonario convocaron a una masiva concentración en el Obelisco a las 17 y desde allí emprender una caminata hasta el estadio de Núñez. 

Previo a ello y tal como sucede ante cada evento de esta magnitud, la columna riverplatense hará un parate en la Avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde se encontraba la vieja cancha de River. 

-Operativo de Seguridad 

El Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad desplegará hoy un operativo en las adyacencias e ingresos al estadio Monumental. Hay que tener en cuenta que será similar al que se ofrece para un partido de fútbol y por pedido de River se hará control de Tribuna Segura, para que no ingresen al estadio personas que tengan algún impedimento.

Recordemos que en los últimos encuentros como local (Racing y Defensa y Justicia) se produjeron desmanes y desprolijidades a la hora de controlar el ingreso de los hinchas al estadio. 

La transmisión de la fiesta EN VIVO

Comentarios