El 9 de diciembre de 2018 quedará grabado por siempre en la mente de los hinchas de River por ser el día en el que el club ganó el partido más importante de la historia: se impuso por 3-1 ante Boca en la final de la Copa Libertadores de aquel año en Madrid.

A más de dos años de semejante logro futbolístico, la institución de Núñez decidió homenajear dicho partido con "El metegol de la eternidad", el cual revive lo acontecido en el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid.

El metegol visto desde arriba.

La nueva atracción del Museo River fue creada por Martín Mercado, un reconocido publicista, parte de la agencia Mercado McCann e hincha fanático del Millonario.

El metegol, que es una réplica exacta de la cancha del Merengue, tiene una curiosa particularidad: al meter la pelota en el arco, el relato de Mariano Closs de aquella jornada comienza a sonar. 

Viendo al popular juego desde arriba se puede observar cómo el Pity Martínez corre hacia el arco de Boca mientras es perseguido por Carlos Izquierdoz y Javier Pinola, recreando así uno de los goles más emblemáticos de la historia de River. ¿Lo vas a ir a ver?

  

Comentarios