River superó este domingo con claridad, contundencia y buen juego a Lanús por 3 a 0, y logró la primera victoria en la Superliga de fútbol, en un partido por la segunda fecha del torneo local jugado en el estadio Monumental.

El colombiano Rafael Santos Borré, de tiro penal, en la etapa inicial, y el cordobés Matías Suárez, en dos ocasiones, uno en cada tiempo, marcaron para el actual campeón de América.

Un River muy activo se adueñó del protagonismo en el primer tiempo. Más rápido, más intenso, con presión constante, con entrega y con control de juego, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo no pudo ser neutralizado por Lanús, que estuvo muy replegado, apostó al contraataque, pero lo hizo tibiamente y estuvo siempre perdido en la cancha.

El equipo de Núñez presionó bien arriba, jugó mejor en los espacios cortos y achicó bien cuando la tuvo el "Grana", por lo cual no extrañó que llegara a la apertura a los 23 minutos.

Lautaro Valenti derribó a De la Cruz en el área grande y la pena máxima la concretó el colombiano Borré, con un certero remate al palo izquierdo de Agustín Rossi.
 

Rafael Santos Borré, de penal, abrió el marcador. (Foto: Hernán Nersesian)

A los 30, tras una excelente habilitación de Ignacio Fernánez, entrando por izquierda Matías Suárez (figura del "Millo"), con un remate cruzado que pegó en el segundo palo y se metió, marcó el 2 a 0 parcial y la autoridad con que River se fue al descanso.
 

River sacó a relucir su mejor versión y goleó a Lanús. (Foto: Hernán Nersesian)

La parte final no varió en su desarrollo, River manejó a voluntad las acciones y Lanús no inquietó en ningún momento, por lo que no extrañó que los conducidos por Marcelo Gallardo contaran con otra inmejorable opción de aumentar el marcador, pero el uruguayo Nicolás De la Cruz la desaprovechó al malograr un tiro penal, a los 20 minutos.

El volante, quien ingresó en el comienzo del segundo tiempo por el colombiano Jorge Carrascal, le pidió el remate a Borré, pero "canchereó", pico la pelota y Agustín Rossi, de muy buena labor pese a la derrota, se quedó con el frustrado disparo.

De todos modos, no cambió el desarrollo y River manejó el partido a su antojo, perdió muchas opciones de gol y aumentó nuevamente con un toque de cabeza de Matías Suárez, a los 41.

River se quedó con un muy buen triunfo, el primero en la Superliga, y el equipo millonario va encontrando el nivel que pretende el exigente Muñeco Gallardo. 

River ganó, gustó y goleó con dominio absoluto en los dos tiempos, ante un rival que no fue oposición para nada y que mira el futuro con preocupación.

River visitará al último campeón de Primera División en la tercera y próxima fecha de la Superliga, en un partido a llevarse a cabo en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, en día y horario a designar. Por su parte, Lanús recibirá en la "Fortaleza" a Vélez.  

 
 

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos