River ve una Copa y se transforma en insaciable. Ya sea la Libertadores o la Argentina, no hace distinciones. Quiere pelear en todos los frentes y Marcelo Gallardo lo dejó en claro al poner en cancha al equipo titular, más allá de la proximidad del trascendental y esperado duelo ante Boca.

¿Arriesgado? Sí, porque siempre está latente la posibilidad de una lesión, pero también le servía para darles rodaje a los futbolistas que estarán en la Bombonera (el viernes, ante Arsenal, por la Superliga, seguramente alistará a mayoría de suplentes).

Almagro ya se había dado un gusto grande en esta Copa, al eliminar a Boca por penales, pero no pudo ante el Millonario, que ganó 2-0, pudo haber ampliado la distancia y hasta gozó con ver en acción otra vez a Juanfer Quintero y a Ponzio...

¿Cómo frenar a este River?, parece ser la pregunta que se hacen tanto los entrenadores como los jugadores. Y Almagro, que venía de eliminar el lunes a Talleres de Córdoba, habrá planificado una estrategia para contener y hacerle frente.

Claro que, en 6 minutos la estantería se vino abajo, porque River llegó y convirtió. Tras una acción con varios toques rápidos y en velocidad, Palacios se la dejó "muerta" a Ignacio Fernández en el borde del área. Nacho reventó el travesaño y Borré, atento, la mandó a la red para el 1-0.

Borré abrió el marcador tras aprovechar un rebote en el travesaño. (Fotobaires)

El Millonario, en ventaja, dominó y mostró su jerarquía en el mediocampo y cuando llegó, lo hizo con peligro, como cuando Scocco "le acertó" al palo derecho de Limousin, a los 18.

Almagro pudo salir del asedio y estuvo cerca de pegar el grito, cuando Suárez mano a mano, no pudo con Armani a los 23.

Era el empate y todo Almagro lo lamentó, porque no es tan sencillo crearle una situación tan clara a River. Algún aporte del Burrito Martínez y de Wilches no le alcanzaban para inquietar.

Los encuentros entre Nacho Fernández, De la Cruz y Palacios, más los aportes de Enzo Pérez, Borré y Scocco, y las trepadas de Casco, trasnsformaban a River en el dueño de las acciones, aunque sin poder ampliar la distancia.

No perdonó

A Almagro todo se le complicó aún más antes del minuto del segundo tiempo, con la roja a Arrechea, cuando Borré se iba derechito a marcar el 2-0. Un gol abajo y 10 contra 11, el Tricolor tenía por delante una hazaña...

Al igual que ante Gimnasia, Scocco volvió a decir presente en la red. (Fotobaires)

Hazaña que Scocco desestimó a los 12, al definir con un toque ante Limousin luego de que Nacho se la picara en un pase. 2-0 y a adivinar por cuánto ganaría el equipo del Muñeco...

Y como para que Almagro padeciera en vez de disfrutar, Gallardo mandó a la cancha a Pratto, a Quintero y a Ponzio... Limousin volaba para impedir más goles (le sacó 2 a Juanfer) y River estaba cerca del tercero, que no llegó, pero dio otra demostración de buen fútbol y de querer ir por todo. Tiene con qué...

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Maximiano.

La Iglesia recuerda hoy a San Maximiano

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos