Transpiró más de la cuenta, pero terminó con una sonrisa y con la clasificación a los 16avos. de final de la Copa Argentina en el bolso. River, con una actuación que fue de menos a más pero sin llegar a brillar, superó por 3-0 a un muy digno Argentino de Merlo, que le jugó de igual al campeón de América y se fue con la cabeza bien levantada de Salta.

Rafael Borré abrió el marcador del partido. (@CARPOficial)

Sin diferencias

En el transcurso del primer tiempo, las cuatro categorías que hay entre el Millonario y la Academia no se vieron reflejadas en el trámite del cotejo. Es más, por momentos el conjunto de Merlo tuvo la pelota y consiguió que el campeón de América no la pase bien. Los dirigidos por la dupla Claudio Vidal y Damián Infante se las ingeniaron para complicar, tal vez más de lo esperado, al conjunto de Marcelo Gallardo, que en ningún momento de los primeros 45 minutos logró imponer la amplia diferencia de jerarquía existente.

En el arranque, Barrios tuvo en su cabeza una jugada que pudo haber destrabado el trámite a su favor: tras un córner, le ganó a su marca Enzo Pérez, cabeceó de palomita en completa soledad, pero su remate se fue muy desviado. Desde allí, se especuló con una reacción Millonaria, pero no llegó rápido y recién en los últimos 15 generó dos situaciones para romper la paridad. Primero un tiro libre de De La Cruz que rozó el poste y luego, Matías Suárez la tiró apenas desviado. Por lo mostrado hasta el momento, el empate en el marcador marcaba la justicia por lo demostrado por ambos equipos.

El arquero de Argentino de Merlo no puede evitar que la pelota ingrese en su arco. (@CARPOficial)

Una ráfaga

En el complemento, River adelantó sus líneas y, con el ingreso de Exquiel Palacios, logró tener la pelota y generar un sinfín de situaciones de peligro. Tal es así que antes de la conquista del colombiano Rafael Santos Borré, el elenco de Núñez tuvo en minutos consecutivos acciones claras para inflar la red con Matías Suárez (cabezazo desviado), Nacho Fernández un mano a mano que tapó el arquero Pedelacq, un tiro libre de De La Cruz que despejó el portero y un cabezazo de Borré apenas afuera.

Lo liquidó

Con la ventaja en el marcador, los del Muñeco Gallardo no se conformaron y fueron en busca de la conquista que sentencie la eliminatoria. Y, al igual que antes del gol de Borré, contó con situaciones para aumentar. Sin embargo, tuvo que esperar casi 10 minutos para poner el 2-0 por intermedio del cordobés Suárez, quien en cada una de sus presentaciones demuestra el por qué lo fueron a buscar. Y en la última jugada del partido, Suárez quedó mano a mano, gambeteó a Pedelacq y estampó el 3-0 definitivo.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos

Comentarios