Cada vez más afinado en concepción, confección, terminación del juego y todo lo que atañe a un buen equipo de fútbol, River la pasó mal un puñado de minutos y después resolvió con jerarquía su compromiso con Estudiantes, sumó su sexta victoria en serie y se encamina a la coronación en una Superliga en la que Boca aspira a desplazarlo de arremetida.

Aunque se suponía que su partido en el flamante estadio de Estudiantes era el más difícil de cuantos debía afrontar, El Millonario resolvió el compromiso con una solvencia que excedió la conquista de los goles del colombiano Rafael Santos Borré en el primer tiempo y del cordobés Matías Suárez en la segunda etapa.

Cuando fue presionado en el medio campo, el equipo que orienta Marcelo Gallardo supo atravesar los momentos de marea baja y, aunque gozó de la dosis de fortuna indispensable para cualquier orden (por caso, el remate de Nahuel Estévez que se estrelló en el ángulo de poste y travesaño), llegó a la hora señalada en materia de funcionamiento, riqueza individual y jerarquía.

River ha ganado todos los partidos que jugó en 2020, marcha tres puntos por delante de Boca y depende de sí mismo para llevarse el título: el fin de semana próximo recibirá a Defensa y Justicia, y, en la última fecha, visitará a Atlético Tucumán.

Estudiantes, que perdió su segundo partido consecutivo y ha cedido mucho terreno en su propósito de clasificar a la Copa Sudamericana de 2021, expresó la curiosidad de que sus dos mejores jugadores resultaron un veterano de 35 años (Javier Mascherano) y un chiquilín de 16, nacido en Florencio Varela (Darío Sarmiento).

“No nos pesa”, dijo Gallardo consultado acerca de la eventual presión que representa que su equipo tenga el campeonato en sus manos, pero lo cierto es que tampoco a Boca acusa signos negativos en su condición de escolta pertinaz y juramentado.

Un gol de Carlos Tevez, en racha venturosa, más dos de Eduardo Salvio en el cuarto de hora final sellaron el contundente triunfo de Boca ante la formación más floja de la Superliga, Godoy Cruz Antonio Tomba, que ha perdido 16 de los 20 partidos que jugó.

Primero al mando de Gustavo Alfaro y ahora de Miguel Ángel Russo, Boca ostenta números dignos de un campeón (apenas tres derrotas y ocho goles en contra en 21 presentaciones), pero dadas las circunstancias y el gran nivel de River acaso terminen por ser insuficientes.

La fecha 21 de la Superliga entregó asimismo un clásico que favoreció a Racing versus San Lorenzo, impulsó al vencedor al cuarto puesto en compañía de Lanús y por extensión influyó para la consensuada salida de Diego Monarriz, cuyo lugar al parecer sería ocupado por Pablo Guede.

Por beneficio de partido ganado y por caminos diversos, otros destacados ganadores de la fecha fueron, por estricto orden cronológico, Aldosivi, Gimnasia, Newell’s y Vélez.

Aldosivi se impuso a Banfield en el Estadio Florencio Sola y mejoró sensiblemente su situación en la tabla de los promedios; Gimnasia festejó en la última pelota y volvió a aferrarse a la esperanza de salvación en una noche de un encendido tributo a Diego Maradona en el Libertadores de América; mientras que Newell’s y Vélez se despacharon con sendas goleadas de 4-0 a expensas de Colón y Arsenal.

Para un Colón en profunda crisis de resultados la nueva derrota supone haber caído en la zona de descenso.

Entre los que han perdido algo de envión constan Argentinos Juniors, que apenas si salvó un punto con Patronato, en La Paternal; y Lanús, que gracias a dos goles del juvenil Pedro de la Vega había remontado en Tucumán y, sin embargo, en la última jugada padeció un cabezazo del suizo Dylan Gissi.

La fecha 21 del campeonato argentino se completará hoy con tres partidos: a las 19.40, en Florencio Varela, Defensa y Justicia versus con Rosario Central; a las 21.45, en Santa Fe, Unión con Central Córdoba de Santiago del Estero y a las 21.50, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Talleres con Huracán.

La 22 y anteúltima se desarrollará entre el viernes 28 y el lunes 2 de marzo con el siguiente programa de encuentros:

--Viernes: Racing-Newell’s y Colón-Boca.

--Sábado: Gimnasia-Atlético Tucumán; River-Defensa y Justicia; Godoy Cruz-Unión y Central Córdoba-Banfield.

--Domingo: Aldosivi-San Lorenzo; Lanús-Estudiantes; Rosario Central-Arsenal y Vélez-Argentinos.

--Lunes: Patronato-Talleres y Huracán-Independiente.

Comentarios

Ver más productos

El uso de mascarillas para prevenir el Coronavirus

El uso de mascarillas para prevenir el Coronavirus

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Para palpitar el fútbol que se viene

Para palpitar el fútbol que se viene

Mascarillas faciales protectoras: usos y formas de hacerlas

Mascarillas faciales protectoras: usos y formas de hacerlas

Sigamos aprendiendo en casa

Sigamos aprendiendo en casa

Cuarentena y niñez: todo para acompañar a los más chicos

Cuarentena y niñez: todo para acompañar a los más chicos

Cuarentena y conocimiento ¿Cómo funciona nuestro cerebro?

Cuarentena y conocimiento ¿Cómo funciona nuestro cerebro?

Cuarentena, encierro y libertad

Cuarentena, encierro y libertad

Se extiende la cuarentena: consejos para sobrellevar el encierro

Se extiende la cuarentena: consejos para sobrellevar el encierro

Días en casa: aprendé astrología

Días en casa: aprendé astrología

Ver más productos