River terminó feliz en Estados Unidos. El elenco de Marcelo Gallardo, a pesar de que no volvió a mostrar su mejor juego, derrotó por penales al DIM de Colombia en el último amistoso en tierra norteamericana, como juego preparatorio de pretemporada, a la que este lunes le puso fin. Afrontó el partido con suplentes, preservando a los titulares para el debut por Copa Argentina el domingo ante Central Norte. Tras el 0-0, lo ganó 4-3 desde los once pasos.

Desde los primeros minutos, River no se sintió cómodo en la cancha. A pesar de que a través del colombiano Rafael Borré pudo haber marcado en dos oportunidades (fue el de mayor peso ofensivo en el Millonario), no pudo hacer la diferencia en la etapa inicial. A su vez, volvió a mostrar, con jugadores diferentes, similares problemas defensivos.

La primera ocasión peligrosa fue para River, a los 2 minutos, luego de una buena acción individual de Borré que tapó bien David González en el mano a mano. Para volver a generar peligro, los dirigidos por Marcelo Gallardo debieron esperar hasta los 36, cuando esta vez el colombiano definió con el arco a su merced, pero de manera defectuosa.

En el complemento, la cuestión arrancó torcida para River. A través de un preciso cabezazo, Blanco logró generar susto en el arco defendido por el ingresado Enrique Bologna, quien no pudo hacer nada ante el frentazo que terminó pegando en el palo izquierdo.

Con el correr de los minutos, los suplentes del equipo de Núñez no tuvieron demasiadas ideas para romper el cero, a pesar de que mostró un poco más de movilidad y dinámica a la hora del manejo de la pelota. En los penales tuvo mayor puntería que los de Medellín y por eso terminó la pretemporada con una sonrisa, pues venía de ganarle a Saprissa de Costa Rica (1-0) y también a Millonarios de Colombia (4-1).

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos