No se pueden ni ver. La relación entre Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, y Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, es cada vez peor. Luego de que rechazaran la propuesta del Xeneize de postergar el encuentro contra San Lorenzo para el miércoles o el jueves con el único objetivo de "recuperar" a los jugadores que se encuentran aislados tras la polémica pelea que protagonizaron en Brasil y volvieron a nuestro país, el dirigente del club de la Ribera criticó con suma dureza al Cabezón.

"Tenemos que hablar con el presidente de la Liga. Porque fuimos a Brasil a representar al fútbol argentino. Volvemos de competir a Brasil, nos subimos a un vuelo privado. Nos hacen todos los estudios en Ezeiza, salen todos los negativos y van al hotel. El viernes todos negativos nuevamente. Hablamos con el presidente de la Liga. Pedimos suspender el partido del sábado porque creíamos que teníamos el certificado del cónsul de Brasil, de la Conmebol que no rompimos la burbuja. El Gobierno nos hacer hacer los siete días de encierro, lo hacemos como corresponde. Tenemos el certificado de que no bajaron del micro. Hemos hecho las cosas como corresponden. Jugamos sin ningún inconveniente. El viernes los hicieron jugar a los chiquitos. Nos preocupa la salud de los nenes", arrancó un picante Román en declaraciones a radio La Red.

Román volvió a criticar con dureza a Tinelli (Télam).

E inmediatamente prosiguió: "La vivimos de una manera lo más natural posible, estamos intentando hacerlo de esa manera, con mucha tranquilidad. Con mucho respeto al fútbol argentino. Y con mucha preocupación por el partido de mañana. Nos preocupa que tienen que volver a jugar mañana. Primero tenemos que cuidar la salud, el estado físico. Se cometió la locura de que jugaran viernes y sábado. Nunca se vio algo igual. Mañana les toca salir a la cancha de nuevo. Me preocupa, porque queremos cuidar el físico de los chicos. Barco tiene 16, 17 años...".

Cuando me llama el presidente de la Liga, el jueves a la noche, que podíamos jugar el sábado haciendo los PCR a la mañana, después de haber hecho ellos la gestión correspondiente. Por eso pusimos a la Reserva a la mañana

Nuevo "palito"

"Al fútbol argentino le voy a estar eternamente agradecido. Lo respeto muchísimo. Respeto la historia del fútbol argentino. Siempre tengo la ilusión de que el fútbol argentino seguirá creciendo. Nunca se vivió una cosa igual, que te hagan jugar el viernes y te obliguen a jugar con los chicos el sábado. Ya no nos preocupa la salud de los nenes. Si se lastiman o no. Fue un milagro que jugaron viernes y sábado y tuvimos sólo un desgarrado. Fue una cosa increíble. Estaremos eternamente agradecidos al CT y jugadores. Han hecho un esfuerzo inmenso. Lo han hecho de maravillas. ¿Sabés cómo están? Se están masajeando todo para mañana. Queremos que nos dejen competir sanamente. Lo único que queremos. No nos creemos que somos muy buenos ni muy malos. Con el plantel profesional que tenemos nos tocará ganar, empatar o perder. Que nos dejen competir sanamente. No costaba nada. Dejemos el día sábado. Este partido con San Lorenzo no costaba pasar un día más. Era algo natural", enfatizó un molesto Riquelme.

Por último, Román comentó cómo está la relación con la Conmebol, luego de que Mineiro presentara una carta pidiendo una dura sanción para el Xeneize. "No pasa nada. Decime si es normal ver a un presidente de un club ver tirar botellas como el de ellos. En Brasil vale todo. No le demos vuelta. Estamos viviendo unos días bastante importantes. Estamos pensando en el partido de mañana. Sabemos que los chichos lo harán lo mejor posible, de la menor manera. Tenemos miedo de que se lastimen. Hoy estuvieron masajeándose, en la pileta. Les duele por todos lados. Tienen una alegría inmensa, están felices, pero les duele por todos lados. Estuve en el entrenamiento con ellos. Se fueron al hotel a concentrar. Lo acompañeros", sentenció.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos