El clásico entre Newell’s y Rosario Central calienta motores. Ricardo Carloni, vicepresidente primero del "Canalla", habló sobre la designación de Andrés Merlos, quien impartirá justicia en el encuentro del día domingo.

Carloni y el presidente de Central, Ricardo Di Pollina, quedaron envueltos en medio de una polémica que se desató en el club, luego de las declaraciones del capitán Emiliano Vecchio, quien dijo que los jugadores no estaban "muy conformes con la designación del árbitro". En este sentido, el vice explicó que "desde 2014", en que está en la gestión, lleva adelante "las tratativas para la designación del árbitro en todos los clásicos y siempre se trató de llegar a un consenso con Newell's".

Merlos fue elegido ante una propuesta del presidente de la Comisión de Árbitros, Federico Beligoy, en una reunión por Zoom que mantuvo con Carloni y con el vicepresidente segundo de la "Lepra", Cristian D`Amico, según confirmaron todas las partes. Es por eso que desde la dirigencia canalla tuvieron que salir a aclarar que dicha designación fue acordada por ambas instituciones.

El clásico de la ciudad de Rosario se disputará el día domingo, desde las 15.45, en el estadio Marcelo Bielsa. La ventaja en el historial la lleva el visitante, con 92 victorias por sobre las 76 del local.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos