La expectativa es grande. El hincha de Boca tiene en claro que el capítulo final de la novela que lo tiene como protagonista a Nahitan Nández será duro y el menos esperado. El futuro futbolístico del volante uruguayo empieza a perfilarse rumbo al Viejo Continente.

El mejor futbolista xeneize en la final de la Libertadores, muy probablemente deje de vestir la camiseta del club de la Ribera, para continuar su carrera en el Cagliari. La oferta que levantó e hizo el club italiano la semana pasada y que asciende a 21 millones de dólares por el 70 por ciento del pase fue aceptada por Daniel Angelici, luego de que el propio Nández le manifestara al presidente su deseo de dejar Boca ante semejante oportunidad.

Sin embargo, en los últimos días, en la posible operación surgieron algunas trabas, que tenían que ver especialmente con la forma de pago que proponía la institución italiana. Tal es así que el propio Angelici la catalogó de "ridícula", ya que Cagliari quería abonar recién la primera cuota a fines de este año. Con este panorama, en el xeneize son optimistas en que la negociación llegue a buen puerto, luego de que el representante del uruguayo viajara a Italia para reunirse este lunes con el presidente del club italiano, con el objetivo de intentar arreglar la forma de pago, tal como quiere Boca.

Si se logra eso, Nández se despedirá inmediatamente y será reemplazado con algunos de los refuerzos que ya fueron contratados, como los casos de Iván Marcone o Jorman Campuzano.

Hay que destacar también que, si bien Gustavo Alfaro le dijo a Nández que lo iba a tener muy en cuenta de cara a una nueva temporada, la prioridad del jugador es otra. Por eso, ya decidieron que no le pondrán trabas a sus deseos. Es verdad que negociación no está definida. Y si bien ya se pusieron de acuerdo con la cifra de venta y el contrato que tendrá en Italia, existe el problema en la forma de abonar el porcentaje de su pase.

Por lo pronto, este lunes podría ser un día decisivo para ver si se destraba este problema y así Boca se desprendería de uno de los mejores jugadores del equipo, después del gran nivel demostrado en las instancias finales de la Libertadores.