Cuando la lista de Frente de Todos se impuso a nivel nacional y provincial en las pasadas elecciones, mucho se comenzó a hablar sobre quién ocuparía el cargo en la Aprevide en su lucha por combatir a los barras de los clubes.

Y luego de unos días de incertidumbre, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni tomó la determinación de que Juan Manuel Lugones, hombre afín al macrismo, continúe en el puesto.

"Hablé con todas las personas involucradas en el mundo del fútbol y estaban muy conformes con el trabajo realizado por Lugones. La gran mayoría de los clubes del distrito, la AFA, gente que está cerca del fenómeno, me relató los progresos que se habían dado en la materia en estos años. Entonces no veo por qué cambiar lo que funciona bien y sólo se ajustará lo que se necesite", comentó Berni en declaraciones a Infobae.

"Tengo todo el operativo del domingo (por el Independiente-River) ya diagramado que será con 500 efectivos. Cuando me ofrecieron continuar, sólo pedí dos cosas: la autorización de quien me había convocado por primera vez, Cristian Ritondo, y la seguridad de que la lucha contra los barras seguiría siendo prioridad. En ambas cosas obtuve respuestas positivas. Berni fue muy claro conmigo: odia a los barras y quiere un fútbol con la familia en la cancha y la vuelta progresiva del visitante. Es el mismo objetivo con el que encaré esta tarea desde 2016 y continuaremos por esta senda", sentenció Lugones.

Comentarios