La pronta eliminación en la Copa Sudamericana y no poder sumar de a tres en las primera dos fechas de la Superliga, obligaban a Lanús a sacar un resultado positivo y a ser protagonista frente a Atlético Rafaela, que recién arrancará con la competencia oficial el próximo fin de semana en la B Nacional.

Sin embargo, la Crema le cayó mal al Granate, perdió 2-1 y este miércoles quedó eliminado de la Copa Argentina. Mientras que los rafaelinos se medirán en octavos de final ante el ganador del cruce entre Unión y Sarmiento de Resistencia.

Carboni decidió preservar a algunos futbolistas, como el caso de Lautaro Acosta, y dejar en el banco a Pereyra Díaz y Ribas, que son titulares, por diversas molestias físicas. Y el Granate lo sintió. Faltaron claridad e ideas a la hora de elaborar el juego colectivo.
Lanús jugaba muy mal y cuando nada había pasado en la primera media hora de juego, un descuido de la última línea, derivó en una escapada de Albertengo por derecha, que le ganó la espalda a Pasquini, y definió con un derechazo cruzado.

Ese duro golpe generó aún más confusión y se quedó sin reacción. En cambio, los rafaelinos continuaron con su prolijidad a la hora de tratar el balón y buscaban sorprender otra vez con algún contraataque ante las desatenciones que mostraba en el retroceso el equipo de Carboni.

Una gran combinación entre Albertengo y Quiroga, nuevamente por el sector derecho del ataque, derivó en el segundo tanto de la Crema, otra vez por intermedio Albertengo. Y el Granate quedó nocaut al final del primer tiempo.

 

Carboni mandó a la cancha a Ribas y a Pereyra Díaz en el complemento. El descuento tempranero de Coniglio despertó a Lanús y el partido se hizo emotivo. De ida y vuelta. Con el Granate dominando y buscando con mucha gente en ofensiva y la Crema aguantando.

Coniglio tuvo el empate pero la pelota dio en el palo. Un remate de Moreno se fue cerca. Pereyra Díaz también tuvo su chance, pero la tiró por arriba.

Rafaela cerró aún más sus líneas y a Lanús se le complicó llegarle con claridad. Los pelotazos y centros al área fueron una constante para el Granate, que buscó el empate a puro empuje, pero al final se quedó con las manos vacías.

 
Lanús y Rafaela juegan un partido muy trabadjo en el medio campo. (FOTO: Pablo Villán - Diario Crónica)
Rafaela celebra el primer gol de Mauro Albertengo. (FOTO: Pablo Villán -Diario Crónica)
Gracias a su doblete, Albertengo le dio el pase a octavos a Rafaela. (FOTO: Pablo Villán - Diario Crónica)
Los jugadores de la Crema celebran el pase a octavos con el cheque gigante. (FOTO: Pablo Villán - Diario Crónica)

Comentarios

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos