Después de aquella eliminación por la Copa de la Superliga, Racing y Tigre volverán a verse las caras, pero esta vez con una copa de por medio. En la jornada de hoy la Superliga confirmó la creación del "Trofeo de Campeones", un título de carácter oficial que reunirá a los campeones de la Superliga con el de la Copa de la Superliga. Ya está pautado que dicho encuentro se realice el próximo 15 de diciembre a las 19.10 con transmisión de Fox Sports y TNT Sports. Lo único que resta saber el la sede del partido, aunque no saldrá del estadio Único de La Plata o del José María Minella, de Mar del Plata.

La Academia accede a la disputa de este título tras conseguir el torneo doméstico, en el que peleó mano a mano con Defensa hasta la ante última fecha, donde gritó campeón tras empatar con Tigre. Justamente el equipo de Victoria, que no pudo mantener la categoría, dio el batacazo al eliminar a los de Eduardo Coudet de la Copa de la Superliga, en la que luego se terminaría coronando en Córdoba tras vencer a Boca.

En esta suerte de "revancha" de aquel cruce, el equipo de Avellaneda irá en busca de su título oficial número 37, mientras que los dirigidos por Pipo Gorosito buscarán gritar campeón por segunda vez en su historia. Vale destacar que esta copa se disputará tan solo por algunos años más, o al menos hasta que quede sin efecto la Copa de la Superliga

Comentarios

Ver más productos

El beato Antonio Lescwicz, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Antonio Lesczewicz

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos