Cristaldo celebra su gol de penal (Fotos de FotoBaires).

Racing se prepara para las 10 finales que le quedan en la Superliga, torneo en el que manda, pero Defensa y Justicia se le puso a 3 puntos con el triunfo ante River. Lo más importante que tenía que observar el Chacho Coudet era si sus dirigidos están a punto para “el debut” del próximo sábado ante Aldosivi, en el mismo estadio de este sábado (Mar del Plata).

Luego de haber presentado un elenco suplente frente a Gimnasia (los titulares fueron ingresando en la segunda etapa) y sin que el rendimiento sea parecido a lo que mostró en la parte inicial del torneo local, anoche jugaron 10 futbolistas del equipo principal, ya que solamente faltó Lisandro López (nada más, ni nada menos).

Incluso, debutó Darío Cvitanich. Y cumplió. Fue de mayor a menor, incluso sufrió por momentos en la segunda etapa. Pero festejó el 1-0 y se fue de Mardel con una sonrisa pensando en “lo importante”.

Sin sorpresas

Racing, especialmente en el primer tiempo, mostró algo habitual. Salida desde el fondo con pelota al piso, con Marcelo Díaz como eje, las trepadas de Saravia y Mena, el despliegue en el medio de Solari, Pol Fernández y Zaracho, el empuje de Cristaldo y el desequilibrio de Centurión, esta vez tirado como delantero. Central le propuso un 4-4-2 para cerrarle los caminos, con Ortigoza y Rinaudo como “doble 5” y mucha presión, pero sin lograr que el balón les llegue a los delanteros y solo inquietó con un remate de Parot (lo mejor).

Y la Academia, sin el vértigo habitual, fue protagonista, estuvo cerca con Centurión y Fernández (Ledesma respondió bien), hasta que Rinaudo le cometió penal a Solari (un agarrón) y Cristaldo convirtió con un derechazo alto para el 1-0.

Sufrió

En el inicio del segundo tiempo, Central pasó a dominar y Racing (ya con Cardozo y Cvitanich) perdió la pelota y sufrió. Porque el Canalla estuvo cerca del empate con Bettini y con una doble tapada entre Arias y Sigali.

Coudet puso a Neri Domínguez para mejorar en el medio y ahí “durmió” el partido. Cerca del final estuvo a punto de aumentar con un par de llegadas, pero falló en la definición. Racing ganó, levantó la copa y quedó con la moral bien alta de cara a la reanudación del torneo, que será el sábado ante Aldosivi. El gran objetivo...

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos