De buen ánimo, como suele estarlo en las conferencias previas a los compromisos. Al mismo momento se muestra tranquilo. Y esa tranquilidad se la otorga el firme andar de Racing, que sólo no pudo triunfar en tres partidos (dos de ellos fueron empate) pero que en todos los casos mereció quedarse con los tres puntos.

Eduardo Coudet infla el pecho por su equipo, que este domingo buscará ratificar su fortaleza como local ante el debilitado Newell´s. "Racing juega muy bien al fútbol. En todos los encuentros que jugamos siempre pudimos superar desde lo futbolístico a nuestros rivales. Sin dudas que eso me deja tranquilo", manifestó el Chacho recordando al mismo tiempo los empates con Atlético Tucumán y Boca, después de gozar de una ventaja de dos y la caída insólita frente a San Martín de Tucumán, jugando la mayor parte del encuentro en superioridad numérica.

El Chacho se sintió un poco molesto cuando le consultaron sobre la definición de la Libertadores, competencia que su equipo jugó quedando eliminado en octavos a manos de uno de los finalistas (River). Por eso, fue tajante al responder: "Nosotros no pensamos en que River y Boca estén en la final de la Copa Libertadores ni en las fechas en que van a enfrentarse. Estamos concentrados en lo que se viene el domingo".

El Chacho Coudet habló en conferencia (Hernán Nersesian -diario Crónica-).

¿Cuál es el secreto de este Racing líder? Muchos podrían hablar de la firmeza defensiva, de la dinámica de su mediocampo, del momento implacable de Lisandro López o de la regularidad de Augusto Solari y Guillermo Pol Fernández. Sin embargo, Coudet está convencido de que a su conjunto le va bien por no saltear objetivos y pensar en el partido a partido. "Sabemos que nos quedan cinco partidos de acá al final del año. Pero nos viene dando resultado pensar en lo inmediato. Si nos desviamos de ahí, nos correríamos del objetivo principal", apuntó el DT, deseoso de llegar al receso veraniego con la Academia en lo más alto.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos