Es un estadio imponente pero que, con el correr de los años, fue quedando desactualizado en ciertos aspectos. Pero eso se va a terminar, ya que este marte el presidente de Racing, Víctor Blanco, anunció un ambicioso plan de inversión de 20.000.000 de dólares que transformarán al Cilindro de Avellaneda en uno de los mejores estadios de Argentina. 

¿De qué se trata el proyecto? En el lapso de cinco años, se realizará la ampliación de las plateas bajas, cabinas de transmisión en la platea alta y palcos en platea baja. Además, se  construirán  más y mejores palcos, habrá un nuevo acceso principal al estadio y nuevos flujos para el acceso, ascensores y servicios en platea baja y confitería en el hall. 

También se realizarán nuevos vestuarios, uno de los puntos que más necesitaban la reforma, y se destinará un espacio específico para el precalentamiento de los jugadores y un nuevo túnel de acceso al campo de juego.

"Racing invertirá 20 millones de dólares en las obras del Cilindro y se planifica terminarlas en cinco años. La pandemia atrasó todo lo que teníamos planeado para este año. Tuvimos que reordenar el dinero que teníamos destinado a distintas cosas", detalló Blanco.

Además, en principio, el estadio mantendrá su nombre, aunque no descarta alguna modificación: "Hoy en día, no está la idea de cambiar el nombre del Cilindro. Aunque si viene una empresa que ayude a acelerar las obras y hay que cambiarlo, se hará".

Mirá el video de presentación del ambicioso proyecto: 

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos