La decisión fue tomada este jueves tras la práctica: Marcelo Díaz será intervenido quirúrgicamente del síndrome meniscal en la rodilla izquierda. Así, el volante chileno tendrá un parate de entre 45 y 60 días, por lo que en la mitad de la pretemporada volvería a trabajar bajo las órdenes de Eduardo Coudet.

Ante esta situación, la dirigencia de Racing, conforme con sus producciones cada vez que le tocó saltar al campo de juego, hará uso de la opción de compra de Nery Domínguez, el reemplazante natural de Díaz, valuado en 2.000.000 de dólares, la mitad de lo que el Querétaro le había solicitado a Independiente a fines de 2017 por la totalidad del pase. 

Díaz dio un retroceso en su recuperación en la práctica de este jueves y por eso se tomó la decisión de pasar por el cuchillo la semana próxima. Al igual que en el inicio de su ciclo como entrenador de la Academia, el Chacho le dará la titularidad al hombre surgido en Central, que será adquirido definitivamente antes de fin de año.

Con la tranquilidad de una inminente compra que lo transformará definitivamente en futbolista albiceleste, Nery jugará desde el arranque los últimos tres compromisos del certamen de entrecasa, que serán especiales porque en caso de responder con creces, le generarán un enorme interrogante al entrenador, teniendo en cuenta que a Díaz no lo van a mandar al campo de juego hasta que se muestre plenamente recuperado de éste inconveniente que sufrió en el clásico ante Boca, en el Cilindro de Avellaneda.

Por otra parte, el entrenador del líder de la Superliga desestimó, al menos por el momento, la chance de ir a la búsqueda de otro número 5. Resulta lógico el pensamiento de Coudet teniendo en cuenta que Domínguez es un buen valor para ocupar la zona central y que Díaz estaría disponible una vez que se reanude el campeonato local o en el peor de los casos, a la fecha siguiente.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos