Desde que Eduardo Coudet le dijo a Víctor Blanco que Sebastián Pérez no debe ser la prioridad, porque no puede jugar la Copa Libertadores por haber estado anotado ya en Boca, Racing comenzó una frenética búsqueda de otro volante central de jerarquía que sí esté en condiciones de participar en la máxima competición continental. Y el nombre ya está en el escritorio de la dirigencia de Racing: Marcelo Díaz.
El volante chileno, de extensa trayectoria en Europa y que actualmente se encuentra jugando en Pumas (México), es del gusto del Chacho, que lo pidió expresamente para reforzar a la Academia.
Pero, las charlas con el mediocampista de 31 años parecen no ser del todo fáciles: su contrato registra un sueldo de 1.500.000 dólares por año (algo que el elenco de Avellaneda no está dispuesto a pagar) y es uno de los más altos del plantel.
Sin embargo, el chileno ve como una buena posibilidad un nuevo desafío futbolístico en el fútbol argentino, por lo que Racing deberá pujar ante la dirigencia para acercar los ofrecimientos a lo pretendido por el equipo mexicano, que pagó dos millones de dólares por su ficha hace un año.
Comentarios
Ver más productos
30 discursos que cambiaron el mundo
Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon
La educación que necesitamos
Llegar a la tercera edad siendo jóvenes
Diario de emociones: el libro de la película Soul
Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales
Descubrí la Guía astrológica para 2021
La historia completa sobre Eva Duarte
Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo
Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI