Las Redes Sociales te pueden levantar o de golpe, tirar a la lona. Y eso último es lo que sucedió en Racing con el vocal de la Comisión Directiva, Adrián Fernández, tras la aparición de una serie de audios agraviantes a Diego Milito y otras ex glorias del club, a lo que se agregó un posteo de su hijo en contra de un personaje muy querido en la institución, Miguel Gomis.

Ante todo este revuelo, la dirigencia de la Academia se reunió hace unas horas de urgencia en el hotel Savoy, propiedad del presidente Víctor Blanco, y después de deliberar durante un buen tiempo decidió "la remoción de su cargo" del dirigente, al mismo tiempo que se le dio "intervención al Tribunal de Conducta para examinar su accionar como socio de la institución". 

Finalmente lo que Diego Milito no pudo generar durante su estadía como mánager de la institución; lo que los hinchas le reclamaban hace bastante tiempo a Blanco, quien sostuvo siempre al Oso Fernández durante sus tres mandatos; lo que varios futbolistas del plantel y ex jugadores de los últimos años deslizaban, se dio por las Redes Sociales. 

El Oso Fernández ha resistido más de una situación polémica a lo largo de estos años: finalmente hoy ha dejado de ser miembro de la Comisión Directiva.

El Oso Fernández, el hasta hoy encargado del Fútbol Amateur de la Academia y actual nexo con la nueva cúpula de la barra, fue hoy separado de la Comisión Directiva, producto de una situación que se suscitó en los últimos días en la que se vio involucrado incluso hasta su hijo adolescente, uno de los habituales "allegados" durante la pandemia y quien gozó del privilegio de no perderse ningún partido de Racing durante ese período excepcional. 

El Oso, como el mundo Racing lo conoce, fue miembro de esta dirigencia desde la llegada de Blanco al poder. Y pese a ello siempre estuvo en la mira por sus reiterados actos, que enardecían a varios. Además de haber sido antiguo integrante de una de las facciones de la Guardia Imperial, Fernández tomó mayor trascendencia y notoriedad -en el último tiempo- cuando se enfrentó a las decisiones y al paso de Milito por Racing.

Incluso tuvieron un fuerte altercado en el vestuario de La Bombonera, en la previa del encuentro revancha por la Copa Libertadores ante Boca de hace dos años, que culminó con un equipo muy shockeado y apesadumbrado para enfrentar aquel partido, que a la postre significó la eliminación de aquella edición de esta competencia internacional. 

Además, también ha sido protagonista de reiteradas situaciones desagradables con personajes importantes de la historia de la institución como Alfio Basile o Mostaza Merlo

Y ahora, en su "eterna" rivalidad con Milito, intentó cercenar a alguién muy cercano al exfutbolista de Racing, Miguel Gomis, coordinador de Inferiores y uno de los tipos más queridos en el predio Tita Matiussi. Y por este hecho, que encabezó su hijo con un tweet que luego fue borrado, es que fue "condenado". 

“Miguel Gomis está en Racing porque lo puso Milito ahí. Es un pobre hombre mayor que lo único que hizo fue descubrir a Diego y poco sabe de fútbol. Y un sorete que maltrata a los pibes del club. Ya va a salir todo a la luz, quedate tranquilo”, había escrito el hijo del directivo desde la cuenta rama7fernandez. Ante la repercusión, el joven primero retiró el posteo y luego cerró su cuenta.

Después de eso y cuando el mundo Racing ya estaba sacudido una vez más por Fernández y su entorno, trascendió un audio de una conversación del ahora ex dirigente con un periodista partidario. En este, el Oso volvió a "pegarle" al Príncipe... 

"... Voy a seguir laburando", le decía al periodista de Racing "porque yo vivo de otra cosa, Milito vive de Racing. Es millonario pero cobra un sueldo bárbaro, sorete hijo de puta. Te pico el bichito y por qué no renuncias y sos presidente, la concha de tu madre. A ver quién te va a votar, a ver si vas a ganar, hijo de puta, cagón. Le dije mil cosas en la cara y agacha la cabeza pedazo de puto. Cagón de mierda, inepto", cargaba en su momento muy fuerte contra Milito

Luego, también se conocieron otra serie de audios viejos en los que atacaba a Maxi Moralez, ex jugador de la institución y otro de los que históricamente ha estado enfrentado al Oso y por quien Frasquito nunca ha pegado la vuelta al club que lo forjó

Ante todo esto que se suscitó en pocas horas, ex integrantes de la entidad de Avellaneda se revelaron y tomaron parte por Gomis y sobre todo, aprovecharon para una vez más mostrar su descontento con un nuevo capítulo que generaba este viejo personaje de mucha influencia en las decisiones diarias del club, sobre todo con los juveniles. El primero en mostrar su apoyo fue el hombre de la Selección Argentina, Rodrigo De Paul. 

Vale mencionar que Gomis, quien inmediatamente fue apoyado por Milito tras este suceso, se recupera de una operación en la que le extirparon un tumor maligno en el colon. Todos los chicos de las juveniles le dedicaron una bandera en su honor. 

Comentarios