Hace menos de una semana, el mánager de Racing, el Mago Rubén Capria, dijo que "Cardona está mejorando mucho en la parte física. Fue de menor a mayor y él sabe que puede dar mucho más".

Las palabras del asesor futbolístico de los dirigentes significaban, una vez más, un indicio que en la Academia estaba ocurriendo todo lo contrario a lo que el exfutbolista declaró. Cada vez que Capria puntualizó algo sobre cualquier tema, los antecedentes demuestran que las cosas siempre fueron en sentido contrario. Y así fue, una vez más. 

En uno de los entrenamientos de fútbol de esta semana, el entrenador de Racing, Fernando Gago, marginó a Edwin Cardona. En un partido de práctica entre los suplentes, que no habían jugado ante Gimnasia (lunes por la noche), y la reserva, el colombiano formó parte de este último elenco. 

Si bien no lo van a expresar en público, el enojo del cuerpo técnico tendría que ver con el ostensible mal nivel físico y futbolistíco que el Cafetero ha demostrado, pese a haber contado con varias oportunidades y teniendo en cuenta que ya lleva seis meses en el club. 

Llegó en enero y se contagió Covid. Gago lo quería como titular pero se lesionó y perdió el puesto.

Vale recordar que en el mercado de pases anterior, Racing desembolsó alrededor de 3 millones y medio para quedarse con el cincuenta por ciento de la ficha del ex hombre de Boca

Por todo lo que se viene dando, Cardona no estaría presente el domingo ante Aldosivi. Esta baja por las cuestiones comentadas en las líneas anteriores, se sumaría a la nueva lesión de Matías Rojas (distensión en la pierna derecha). El que sí podrá estar presente es Nery Domínguez, quien se recuperó de su lesión y así se despedirá del público de la Academia antes de su partida al fútbol extranjero. 

Comentarios