Tal vez no sea el título más esperado del año, pues todo River soñaba con conquistar una vez más la Copa Libertadores, pero lejos de menospreciarlo, el Millonario celebró en Mendoza su tercera Copa Argentina.

Quizás no sintió la misma satisfacción que le hubiese generado adjudicarse aquel trofeo internacional perdido en Lima, ante Flamengo, pero a fin de cuentas River terminó el año levantando una copa.

Con un contundente 3-0, se impuso en la final frente a Central Córdoba y así el conjunto de Núñez celebró el undécimo título de la era Gallardo.

De entrada, el desarrollo del partido se tornó trabado, sin grandes emociones. Porque el elenco santiagueño esperó agazapado en el fondo, con una línea de cinco defensores, y apostando al contragolpe, mientras que e River le costó entrar.

De hecho, al cabo del primer cuarto de hora sólo había asomado con un cabezazo alto de Pinola. El Ferroviario, en tanto, probó de media distancia con un violento remate de Núñez que exigió a Armani, y a los 24 el arquero millonario se hizo grande en área para ahogarle el grito a Herrera, quien se la llevó de guapo pero no pudo definir con éxito.

Dos minutos más tarde, el propio delantero se la ingenió para sacarse de encima a Martínez Quarta, aunque luego simuló un penal de Pinola y así terminó dilapidando una nueva oportunidad de gol.

Y ahí, cuando aún no se olfateaba, River se encontró con el gol. Con mucho cuota de fortuna. Porque a los 30, si bien Scocco se la llevó con calidad ante los defensores rivales, el Ruso Rodríguez le achicó rápido y tapó el remate, pero el rebote le cayó nuevamente al delantero, que definió a la red.

Lo liquidó

Luego del descanso, el Millonario salió decidido a aplicar un golpe de nocaut y lo tuvo a los 15, pero Scocco no acertó al arco con un cabezazo. Sin embargo, a los 23, a la salida de un lateral realizado por Casco se asociaron Fernández y Scocco, y el ex Gimnasia aportó el 2-0 con un golazo.

Y enseguida, lejos de permitir la reacción del Ferroviario, Nacho Fernández volvió a lucirse con una maniobra individual para asistir al pibe Julián Álvarez en el tercer gol.

Así, River cerró el 2019 con la obtención de la Copa Argentina, que seguramente le permitirá al equipo maquillar la increíble derrota en la Libertadores.

 
 

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos