Desde el momento en que se confirmó que Esteban Andrada no podrá volver a las canchas por una fractura en el maxilar, en Boca empezaron a circular nombres de arqueros que pudieran reemplazarlo, sobre todo en la Copa Libertadores, y el que más fuerte sonó es el de Marcos Díaz, uno de los máximos referentes de Huracán. Ante la posibilidad de quedarse sin una de las piezas fundamentales de su plantel, el técnico del Globo, Gustavo Alfaro, contó cómo está viviendo esta situación.

"Estamos en esa sensación ambigua que te da la tranquilidad del resultado ante Tigre y la incertidumbre que te plantea un escenario no esperado con el tema de Marcos -sostuvo-. En el mercado de pases sabíamos que se podía ir, ahora pensábamos que estaba encaminada la renovación. Para bien o para mal, quiero que se resuelva rápido esta situación", aseveró Lechuga.

Alfaro tiene un deseo con Marcos Díaz (Nahuel Ventura -diario Crónica).

De todas maneras, el entrenador quemero confesó que "no deseo perderlo, pero siempre quiero lo mejor para mis jugadores. Quisiera que se retire acá. A Marcos lo quiero tener conmigo porque es arquero de equipo campeón y sigo apostando por él". Sin embargo, remarcó: "hay que dejarlo tranquilo".

Desde su llegada al conjunto de Parque Patricios, en 2013, Marcos Díaz consiguió coronarse campeón de la Copa Argentina y la Supercopa Argentina en 2014, pero, más allá de los títulos, el santafesino logró meterse a la hinchada del Globo en el bolsillo a fuerza de grandes actuaciones. Avalando el cariño de la gente por el arquero, Alfaro  reconoció que "Marcos está para atajar en cualquier arco del mundo, por su capacidad y su técnica. Muestra templanza, te tapa las pelotas del 0 a 0. En cada intervención te marca una diferencia, es el arquero del equipo campeón".

Cabe recordar que el futuro de Marcos Díaz se tiene que definir antes del miércoles 3 de octubre a las 15 (hora argentina), límite que tiene Boca para anotar al reemplazante de Andrada.

El equipo

En cuanto a lo futbolístico, Alfaro ya empieza a pensar en el equipo que se enfrentará el domingo con Belgrano, en el Barrio Alberdi, desde las 17.45. La probable formación que saltaría al campo de juego sería la misma que viene de derrotar 2 a 0 a Tigre: Díaz; Chimino, Salcedo, Mancinelli y Araujo; Auzqui, Damonte, Rossi y Roa; Gamba y Chávez.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos