Habemus DT en el Cervecero... Tras confirmarse la venta de Francisco Ilarregui a Alcobendas, de la tercera división de España, la dirigencia de Quilmes se concentró en un solo objetivo: conseguir un nuevo entrenador para la próxima temporada en la B Nacional.

 

Primero se reunieron con Leonardo Lemos, DT de la Reserva y el candidato que querían los hinchas, según las redes sociales. Después pasaron encuentros con Aníbal Biggeri, José María Martínez y con la dupla Flavio Orsi-Sergio Gómez.

 

Sin embargo, el jueves, ante toda sorpresa, se reunieron con un viejo conocido: Marcelo Fuentes, quien fue ayudante de Gustavo Alfaro en su ciclo en el club. Y luego de analizar todas las variantes, ayer, la Subcomisión de Fútbol encendió la fumata blanca y confirmó que Fuentes será el DT del Cervecero en el torneo que se avecina.

 

El técnico tiene una vasta experiencia en el ascenso del fútbol argentino: dirigió a Patronato, Chacarita, Guillermo Brown, Atlético Rafaela Sarmiento, entre otros, y viene de estar en el banco de suplentes de Gimnasia de Mendoza (donde fue cesado luego de quedar segundo en el Pentagonal final del Federal A, aunque recién el club logró el ascenso a la BN).

 

Cabe destacar que el entrenador ya conoce los pasillos del club: fue ayudante de campo en la exitosa etapa de Gustavo Alfaro, que terminó quinto en Primera y logró la clasificación a la Copa Libertadores. Ahora, luego de varias experiencias por los mares del ascenso, Fuentes agarrará un grupo que viene de salvarse del descenso en la última temporada y tendrá la difícil misión de construir un equipo competitivo para conseguir el objetivo que todo Quilmes desea: la vuelta a Primera División.