En el último tiempo, Ignacio Fernández no logró desplegar su mejor versión y el bajo rendimiento lo llevó, en algunos partidos, a perder la titularidad. De cara a un nuevo semestre, el mediocampista se propuso realizar una buena pretemporada para reencontrarse con sí mismo, tanto en el físico como en lo futbolístico, y en los dos amistosos que afrontó River en Estados Unidos, contra Saprissa de Costa Rica y Millonarios de Colombia, respectivamente, Nacho se lució.

En el primer partido aportó el gol del triunfo y en el segundo mostró un gran nivel de juego, en sociedad con Gonzalo Martínez. En efecto, el ex jugador de Gimnasia llega con confianza a la inicio de la competencia oficial y se ilusiona con recuperar su mejor performance.

"Personalmente, quiero recuperar el nivel que tuve hace un año y medio y estoy en la búsqueda de eso", reconoció Fernández, quien viene haciendo méritos para meterse en el once ideal de Marcelo Gallardo.

El análisis

Si bien frente a Millonarios no logró convertir, Nacho se destacó por el juego que le aportó al equipo en la creación y por la gran combinación con Pity Martínez. Al respecto, consideró que "el equipo jugó bien hasta el gol de ellos, cuando nos generaron un poco de dudas. Pero después nos acomodamos muy bien y creo que se hizo un gran partido".

De todos modos, consciente de ciertas desatenciones en la última línea, agregó: "Siempre hay que corregir errores. Gallardo y su cuerpo técnico analizarán el partido y corregirán los errores".

Antes del regreso a Buenos Aires, River tendrá por delante un último amistoso, el lunes ante Independiente Medellín, y la idea de Gallardo es ultimar todo tipo de detalles para llegar con el equipo aceitado al compromiso del domingo 22, frente a Central Norte de Salta, por la Copa Argentina.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San José Oriol

La Iglesia recuerda a San José Oriol

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos