Boca le lleva una ventaja muy amplia a Racing en el historial de partidos, pero a la Academia le va bien si tomamos en cuenta los últimos choques entre ambos. El domingo intentará continuar con ese envión favorable para no detener su marcha triunfal, mientras que el Xeneize buscará achicar la diferencia para acercarse a la punta.

De los últimos 5 encuentros, Racing se quedó con 4 y Boca con 1. Y en el Cilindro lleva dos clásicos seguidos festejando. Claro que si tomamos en cuanta torneos internacionales, hay que apuntar que en 2016, hubo empate en la Bombonera y victoria Xeneize (1-0) en Racing, por Copa Libertadores, ya que compartieron grupo.

Dos de Bou

La racha favorable a Racing arrancó en el torneo Transición 2014, en el que fue campeón. Bajo la lluvia, Boca vencía 1-0 con gol de Calleri y el partido debió ser suspendido. Cuando se reanudó, Gustavo Bou marcó dos goles, Racing ganó 2-1 y fue un gran impulso para terminar dando la vuelta olímpica.

A fines de 2015, en el certamen de 30 equipos, Boca llegó a Avellaneda sabiendo que si se quedaba con los 3 puntos era campeón. Pero la Academia lo venció 3-1 con las conquistas de Marcos Acuña, otra vez Bou y Sebastián Saja (estos 2 de penal); Calleri había marcado el empate parcial y la visita sufrió las rojas al Cata Díaz y a Erbes.

En el Transición 2016, la alegría siguió siendo celeste y blanca (1-0), gracias a Roger Martínez. Boca le ganó 4-2 en el torneo 2016/2017, mientras que la última vez que se enfrentaron fue en cancha de Boca, por la pasada Superliga. Lautaro Martínez y Augusto Solari marcaron los goles de Racing. El domingo buscará extender el buen momento...

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos