Entre los equipos grandes, San Lorenzo es el que más activo está en el mercado de pases. Las llegadas del arquero Fernando Monetti y los colombianos Raúl Loaiza y Gustavo Torres van dando forma al modelo 2019 que el técnico Jorge Almirón pretende para el Ciclón.

Sin embargo, el entrenador no se conforma y quiere sumar más refuerzos para hacer olvidar rápidamente el flojo 2018 que el equipo transitó de la mano de Claudio Biaggio. Por eso, los dirigentes azulgranas ya están abocados a concretar los pedidos del técnico.

En ese sentido, ya está casi abrochada la llegada de Federico Mancuello (ya hubo un acuerdo de palabra con el ex volante de Independiente), al tiempo que avanzan las gestiones para incorporar al peruano Miguel Trauco. No obstante, Almirón desea sumar más gente en la defensa.

Por eso, comenzó a sonar el nombre de otro jugador que el Negro tuvo en su paso por el Rojo: Víctor Cuesta, quien no cuenta con demasiadas posibilidades en Internacional de Porto Alegre (Brasil), aunque su arribo no es tan sencillo.

¿Quiénes se irán?

Si bien llega a préstamo por seis meses, la contratación de Monetti alteró el avispero del arco azulgrana, ya que los que peleaban por ser el guardavallas titular, Sebastián Torrico y Nicolás Navarro, deberán analizar si están dispuestos a pelear un lugar con el Mono. Por lo pronto, el Cóndor, sin muchas chances en 2018, recibió una propuesta de Argentinos, lo que aceleraría su desvinculación.

En el resto del plantel, hay que tachar el nombre de Franco Mussis, quien tiene el pase en su poder y está cerca de Gimnasia. Además están con un pie afuera Gabriel Gudiño, pretendido por Unión y los cordobeses Talleres y Belgrano; y Alexis Castro, quien también evalúa ofertas.

Sin embargo, la mayor preocupación de Almirón pasa por poder retener a su goleador, Nicolás Blandi, quien se menciona cada vez con más fuerza por el lado de Gremio (Brasil). Se vaya o no el delantero de Campana, el técnico ya pidió otro hombre de ataque para reforzar esa zona del equipo.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos