En la década del ´30, un grupo de amigos jugaba en un potrero de Varela, hasta que decidieron ser los creadores de Defensa y Justicia. Ni el socio fundador más optimista imaginó el presente que atraviesa la institución, que fue mutando sus objetivos con el correr de los años.

Antes tenía como objetivo ascender a Primera, luego soñaba con sostenerse en la máxima categoría y en la actualidad se ilusiona con la posibilidad de dar la primera vuelta olímpica de la historia. Aún faltan doce pasos para tratar de concretar ese cometido, pero tiene argumentos válidos para creer en que es viable.

Porque ya no sólo muestra virtudes ante los rivales de menor talla sino que ahora también se le anima a los más poderosos del país. Los grandes sufren cuando el Halcón se topa en su camino y una clara muestra se dio en el Monumental, donde los de Varela doblegaron sin atenuantes al reciente campeón de la Copa Libertadores.

Para conseguir las tres unidades fue vital la performance de Leonel Miranda, el hombre más destacado que habló con la prensa una vez consumado el cotejo en Núñez: "Estamos muy contentos. Somos un grupo muy joven, queremos seguir sumando, yendo para adelante y quedando en la historia del club. Fue un partido durísimo, ante un gran rival. Demuestra que es el último campeón de América, juega muy bien. Estamos tranquilos, sabíamos que era una gran oportunidad para seguir arriba y por suerte se nos dio el resultado".

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos