Los vaivenes en la variación del dólar generan cierta inestabilidad económica en los clubes de Argentina. En Racing hace un tiempo firmaron los contratos pesificados en los que el dólar tenía un valor tope de 28. Pero la moneda estadounidense se disparó y los protagonistas empiezan a considerar que están perdiendo en relación a la inflación, por lo que algunos se juntaron para trasladarle la inquietud a Víctor Blanco, el mandamás de La Academia. En ese sentido, después de varias charlas y negociaciones, llegaron a un acuerdo: cuando el plantel regrese a los trabajos se juntarán para mejorar los contratos de los futbolistas más damnificados por esta situación. Estos son los casos de Alejandro Donatti, Leonardo Sigali y Nery Domínguez, con el agregado que Neri Cardozo podría sumarse a la nómina de los que tendrán ese beneficio.

El Flaco llegó desde Tijuana y el Osito arribó desde Dínamo Zagreb de Croacia, dos mercados en los que su moneda es mucho más fuerte que la doméstica. También desde México salieron los contratos de Domínguez, quien a su vez tiene una situación muy particular: La Academia, a partir del buen nivel del mediocampista, decidió comprarle el 50% del pase a cambio de un millón de dólares, una cifra muy menor en relación a la prestación del jugador, que rindió en ambos clubes de Avellaneda.

Una situación similar tiene Neri Cardozo, debido a que su representante ya se contactó con el presidente de la institución para ver si existía la posibilidad de recibir un guiño económico. Vale remarcar que hace poco tiempo Eduardo Coudet y Lisandro López (referentes máximos del club) ya gozaron de una remuneración más elevada a la firmada inicialmente.

A su vez, otro jugador que siente de manera directa la variación del dólar es Gustavo Bou, aunque con un contexto mucho más negativo. Es que la CD considera que su elevado contrato no condice con su prestación en el club, por lo que harán una evaluación para definir su futuro.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos