Todos los 28 de marzo, los hinchas de Huracán celebran su día, bautizado como el Día Mundial del Hincha de Huracán, en conmemoración al primer Banderazo proagonizado por simpatizantes de un equipo de fútbol en nuestro país. Ocurrió en 1998, cuando el once quemero no daba pie con bola y el descenso estaba a la vuelta de la esquina (llevaba 13 partidos sin triunfos).

Un grupo de simpatizantes, por medio de una audición partidaria, lanzó la curiosa convocatoria: y ese sábado 28 de marzo, más de 10.000 quemeros marcharon de la sede al estadio, un día que no había partido, para brindarle su apoyo al plantel, que concentraba en el Tomás Ducó a la espera del duelo ante Ferro del día siguiente. Y el domingo, como por arte de magia, el Globo venció 3-1 al elenco de Caballito. Desde el año siguiente, siempre se conmemora aquélla jornada de pasión y sentimiento huracanense.

Pero este año, debido al coronavirus y la cuarentena decretada en el país, no hay marcha ni Banderazo ni nada parecido, y por eso los festejos se dan en las redes sociales. En este marco, y más allá de las lógicas referencias de los hinchas, muchos jugadores actuales y ex jugadores del club mandaron sus saludos. Pero hubo un par de ellos, sin dudas, que hicieron ilusionar a todos por Parque Patricios.

"Feliz día a todo el pueblo quemero. Ustedes se merecen lo mejor", tuiteó Alejandro Romero Gamarra, hoy en el New York Red Bull. Al ratito, le tocó el turno a Ignacio Pussetto, otro de los últimos ídolos del Globo, actualmente en el Watford, de la Premier League, quien puso algo similar: "Feliz día a todo el pueblo quemero". Ante este mensaje, el Kaku casi que le imploó: "Volvé". Y la cosa no terminó allí, ya que el propio Nacho recogió el guante y fue contundente: "Volvemos juntos".

Tras esta serie de tuits, los hinchas de Huracán hicieron estallar las redes, ilusionándose con un doble regreso que, hoy por hoy, parece imposible, pero que sin dudas no deja de generar esperanza y expectativa para un futuro.

Pussetto dejó una marca imborrable en el hincha del Globo.

Luego de esto, el propio Romero Gamarra habló y dijo: "No falta mucho para que pegue la vuelta. Sería espectacular volver con Pussetto, y de paso que también vuelva el Pity (Martínez) y Espinoza. Sería un equipazo". Y ahí, las pulsaciones de los corazones de los hinchas del Globo, se multiplicaron por mil...

El Kaku, surgido del club, no deja de repetir su deseo de volver a Huracán.

En épocas en que la actualidad de Huracán, a nivel institucional y futbolístico, deja mucho que desear, los simpatizantes al menos encontraron hoy, en su día, algo de que agarrarse e ilusionarse de cara a un futuro que parece incierto.

Comentarios

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos