¡Histórico! Puerto Nuevo le ganó esta tarde en su estadio a Centro Español por 5 a 3 en la definición con tiros desde el punto penal, tras imponerse 2 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios, adjudicóándose de esta manera el segundo ascenso de la Primera D a la C. De esta manera, el conjunto de Campana, fundado el 12 de octubre de 1939, regresa a la Primera C luego de 25 años, debido a que en la última ocasión que jugó en esa categoría fue en la temporada 1995-96.


El encuentro se llevó a cabo en el estadio Rubén Carlos Vallejos, en la ciudad del norte bonaerense de Campana, y Puerto Nuevo sacó ventaja con los goles de Rodrigo Martínez (8m. PT) y Antonio Samaniego (45m. PT), pero Facundo Ponce marcó en tiempo de descuento (52m. ST) para Centro Español, que terminó con diez futbolistas por la expulsión de Leonel Ramírez (28m. ST), y mandó la definición del ascenso a los tiros desde el punto penal, porque el "Gallego" había ganado en la ida, jugada la semana pasada, también por 2 a 1.



En la tanda de los penales, Puerto Nuevo se impuso por 5 a 3, debido a que convirtió todos los disparos y su arquero, Javier Balbuena, se quedó con el segundo remate que ejecutó Emanuel Castañeda.

De este modo, Puerto Nuevo acompañará a la Primera C a Liniers, el campeón de la D, que se había quedado con el ascenso inicial de categoría al vencer en la final precisamente al equipo de Campana.

Comentarios