En Boedo no sintieron incomodidad por asumir la realidad. Desde que se inició el receso, Matías Lammens aclaró que la prioridad pasaba por estabilizar las finanzas, elevando el malestar de los hinchas que siempre ponen la parte deportiva como meta número 1. En ese contexto, el pico máximo de descontento llegó en vísperas al debut de la Superliga, cuando San Lorenzo aceptó las propuestas de Flamengo y Al-Ahli, que se llevaron a Piris Da Motta y Paulo Díaz, respectivamente. Y después del 2-2 frente a Tigre que no dejó sonriente a ningún protagonista del Ciclón, apareció una sorpresa en el mercado de pases: con escasos recursos económicos, la dirigencia decidió buscar una apuesta y adquirió los servicios de Daniel Hernández, colombiano que es apodado El Travieso y que se comparó con su compatriota James Rodríguez

En el Aeropuerto de Ezeiza, la cara nueva del equipo conducido por Claudio Biaggio trató de hacer la carta de presentación: "Soy un volante creativo que va a tratar de dejarlo todo, de buena táctica y buena precisión, esperemos que esas condiciones alcancen para hacer una buena presentación. Me gustan James y Gio Moreno, y puede ser que tenga cosas parecidas a James", explicó.

Y agregó: "Es un desafío bonito jugar en San Lorenzo. Es un club que ha ganado grandes cosas y que obviamente quiere más. Tengo características para romperla en el fútbol argentino".

Por último, el jugador que llegó para potenciar el plantel del Pampa contó por qué es conocido como El Travieso en el ambiente de la redonda: "El apodo me lo puso un comentarista de mi país porque decía que me atrevo en el área a tirar un caño, un sombrero. Siempre estoy dispuesto a hacer travesuras. Pero lo hago con la seriedad y buscando el peligro para al arco de enfrente".