Muchos lo pronosticaban, pero ninguno pensaba que el primer conflicto entre el director deportivo, Nicolás Burdisso y e presidente de Boca, Daniel Angelici, iba a aparecer apenas a los tres días de asumir su función.

En pocas horas, las partes mostraron sus diferencias y que son abismales. A pesar de que Angelici dijo que, por todo lo hablado, no hay diferencia en los criterios, en la práctica parece que sí, que no todo es color de rosa como fue pintado en la conferencia de prensa de presentación de Burdisso. Y que, las diferencias afloraron rápidamente.

Para Burdisso, Antonio Mohamed no estaba en sus planes. El ex jugador de Boca había buscado a José Pekerman, a Eduardo Domínguez y a Gustavo Alfaro. Hasta podríamos arriesgar que en verdad, el gran candidato era Domínguez, por su juventud, por su carácter, por su personalidad. Porque entendía que era lo mejor para este momento del equipo.

La contraorden

Cuando Burdisso llevó esos nombres a la presidencia, y anunció que con éstos había charlado (ya con el no de José Pekerman), y que le parecía el mejor candidato Domínguez, y un paso más atrás Alfaro, porque éste tenía trabajo y el director deportivo respetaba la palabra de Angelici, quien había dicho que no le iba a sacar el técnico a ningún equipo, apareció el pedido del dirigente para que hable con Antonio Mohamed.

Sí, Antonio Mohamed. El mismo que tuvo un pasado como jugador de Boca poco exitoso, y que como entrenador, ha cosechado una larga trayectoria pero sus "medallas" son pocas. Basó su trabajo como entrenador más que nada en México.

Los nombres de Domínguez y Alfaro ¿fueron al tacho de la basura? No, uno quedó latente, el responsable del plantel de Huracán, por lo menos hasta hoy.

No sabemos la respuesta de Burdisso sobre si va o no a hablar con Mohamed. No sabemos qué actitud podría tomar el director deportivo que ya en su primera gestión, lo dejan con las manos vacías. Un Burdisso al gobierno, pero un Angelici al poder... Y lo que es, sin dudas, el primer quiebre entre las partes.

No todos lo quieren

La llegada de Burdisso como director deportivo, no fue por consenso de la comisión directiva. Fue exclusivamente por una decisión que tomó Angelici.

Otros directivos no estaban de acuerdo con tener un manager. Y ni qué hablar de los nombres que se están barajando para ser entrenador del plantel.

"Yo quería a Palermo, o a Russo; tipos de Boca. Quiero gente del riñón del club", confesaba un directivo. Mientras que cuando se le consultaba a otros, apenas podíamos encontrar como respuesta, "el futuro técnico lo sabe sólo el presidente".

No es la primera vez que esta grieta es manifestada en voz baja. Si bien Boca se maneja con un sistema presidencialista, muchos de la CD, quieren tener más participación.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos