La curva de contagios baja de forma sideral y, en paralelo, también se amplían las novedades favorables para la sociedad. A las pocas horas de notificar que el barbijo dejará de ser obligatorio al aire libre, el Gobierno Nacional dio luz verde para el regreso de los hinchas a los estadios en el fútbol argentino: será a partir de la fecha 14 del torneo de Primera División, en el primer fin de semana de octubre. A la información conocida de un aforo de 50% de capacidad, la Liga Profesional es optimista y cree que se podría ampliar el cupo.

Es por eso que la entidad solicitará formalmente que habiliten un aforo del 100 por ciento en todas las canchas. Aunque entienden que no lograrán que acepten la totalidad de la capacidad, sí confían en llegar al 70%.

¿Qué pasará con el Superclásico? River y Boca se enfrentarán el domingo 3 de octubre, por la fecha 14, y con público en las tribunas. Dependiendo del aforo que permitan, podría haber 35 mil personas en Núñez.

Por su parte, Aldosivi y Lanús se preparan para ser los primeros dos equipos en recibir público en sus estadios después de más de un año y medio. Mar del Plata será la localidad que dará el puntapié inicial en lo que será el duelo contra Unión, el 1 de octubre, desde las 19.00 (podrán ir hasta 17.677 personas).

Ese mismo día, pero a partir de las 21.15, La Fortaleza será la segunda cancha en recibir fanáticos, con un límite de 23.309 espectadores ante Central Córdoba.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos