Así como ya es un hecho que Gonzalo Martínez emigrará a Atlanta United de Estados Unidos, también comienza a tomar forma la transferencia de Exequiel Palacios a Real Madrid. De hecho, la venta de la Joya al Merengue podría firmarse en los próximos días, si es que los clubes se ponen de acuerdo en un punto clave de la negociación: la fecha de partida del jugador. Porque River, y hasta incluso el propio Palacios, quiere liberarlo recién en junio de 2019, pero Real Madrid pretende sumarlo en este mercado de pases.

De menor a mayor. Así resultó el año de Palacios, que pasó de no tener lugar en el once titular a convertirse en una pieza clave en la gesta de la Copa Libertadores. De hecho, mucho antes de aquella histórica final frente a Boca, en el Santiago Bernabéu, el jugador de 20 años ya había despertado el interés del Merengue, entre otros clubes, y con la llegada de Santiago Solari a la conducción técnica su traspaso a Madrid se aceleró.

Inclusive, en las últimas horas el diario Mundo Deportivo de España ya anunció la inminente operación por Palacios, que podría concretarse la semana que viene. Si bien la venta se efectuará por una cifra cercana a los 20.000.000 de euros, en estos días los dirigentes de River, con el presidente D'Onofrio Rodolfo a la cabeza, y sus pares de Real Madrid deberán definir cuándo el jugador se sumará al equipo de Madrid.

Seguir un tiempo más en River es lo que pasa hoy por la cabeza del futbolista tucumano, y misma postura se condice con la intención de los directivos millonarios. De todos modos, la parte compradora también pondrá sobre la mesa de negociación sus pretensiones, como exigir llevarse al jugador ahora mismo, y por eso la operación por el momento se mantiene en stand by.

Así y todo, es prácticamente una realidad que Palacios dejará de vestir la camiseta de River, ahora o a mediados de 2019, para empezar a lucir la casaca de Real Madrid.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos