Las vacaciones se terminaron para River. Este miércoles, el Millonario volverá a los entrenamientos en el predio de Ezeiza para empezar a diagramar lo que será un semestre exigente, con la Copa Libertadores como principal objetivo. ¿La novedad? A la espera de la llegada de algún refuerzo (Lucas Olaza es el principal candidato para suplantar la ida de Marcelo Saracchi, vendido a Leipzig de Alemania), el Muñeco no contará con Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez y Franco Armani (con Colombia y Argentina, en Rusia), aunque si tendrá a su disposición seis juveniles y siete jugadores que vuelven de sus respectivos préstamos.

Antes de comenzar con las tareas de preparación, pensando en la triple competencia que afrontará el equipo de Marcelo Gallardo, los futbolistas pasarán por una serie de estudios médicos para determinar su estado físico.

Con respecto a las novedades, para la pretemporada habrá 6 jugadores procedente de la cantera: Franco Petroli, Nahuel Gallardo (hijo del DT), Santiago Sosa, Pablo García Lafluf, Cristian Ferreira y Benjamín Rollheiser.

Además, regresan varios futbolistas de sus préstamos: Maximiliano Velazco, Luis Olivera, Leandro Vega, Joaquín Arzura, Nicolás Bertolo, Juan Cruz Kaprof y Nicolás Franco son los nombres que vuelven al club, aunque ninguno será tenido en cuenta para la próxima temporada por el entrenador y por lo tanto tendrán que buscar nuevo destino.

Viajan el 27

Cabe destacar que durante siete días, los futbolistas trabajarán en Buenos Aires y luego el miércoles 27 viajarán hacia la ciudad estadounidense de Orlando, en donde se hospedarán en el complejo ESPN Wide World of Sports y disputarán 3 amistosos (serían contra Deportivo Saprissa de Costa Rica, Millonarios e Independiente Santa Fe, ambos de Colombia). Como el primer compromiso oficial será el 22 de julio, ante Central Norte de Salta por la Copa Argentina, la vuelta al país se producirá cinco días antes.