En el fútbol argentino todos sospechan de todo y de "todos". Y como consecuencia de esas constantes sospechas quizá no sorprenda tanto el pedido formal que San Martín de Tucumán le hizo llegar hoy al director nacional de arbitrajes de AFA, Federico Beligoy, para que en el encuentro que esta institución tendrá que jugar el lunes ante Agropecuario de Carlos Casares por la Primera Nacional haya un "veedor arbitral", tal como "está establecido en las normativas reglamentarias".  

"Dado que el partido de referencia es de suma trascendencia deportiva debido a la ubicación de ambos clubes en la tabla de posiciones de la zona 'A' del torneo de la Primera Nacional, y por lo tanto resulta imprescindible que los integrantes de la cuaterna arbitral estén a la altura de las circunstancias", comienza el comunicado, que luego expresa el pedido de un "veedor arbitral para el partido en cuestión, de acuerdo a lo expresamente establecido en las normativas reglamentarias", cierra en su primer párrafo. 

En el segundo y último párrafo, la notificación hace referencia a que "nuestra institución siempre fue respetuosa de los jueces que se designaron" pero aclara y recuerda el antecedente que hizo estallar -el año pasado- al Santo, cuando "nos vimos claramente afectados ya que no se respetaron los méritos deportivos alcanzados (prácticamente el descuento de 44 puntos obtenidos)", cierra la carta, firmada por el secretario del club, Guillermo Alcorta, y por el presidente, Rubén Moisello

El árbitro designado para este encuentro es el santiagueño Rodrigo Rivero, quien ha sido protagonista principal de muchas polémicas en el fútbol del ascenso y del interior. Rivero fue por ejemplo quien, en 2017, le dijo a un jugador -en pleno partido- que "pasa el que pone más plata". El santiagueño será acompañado por Maximiliano Castilla (asistente 1) y Martínez Cuenca (asistente 2). El cuarto árbitro será Bruno Bocca

En lo que va de la temporada, el juez de la provincia norteña lleva dirigidos 11 partidos de la primera B Nacional y también ha sido en varias ocasiones cuarto árbitro en primera división.

Como antecedente curioso, Rivero, junto a un compañero de la liga santiagueña, fue 'llamado de urgencia' para ser cuarto árbitro en el encuentro de eliminatorias entre Argentina y Chile, jugado en el estadio "Madre de Ciudades", como consecuencia de que había dado positivo de covid, el uruguayo Leodán González

Vale recordar que el parate por la pandemia de Covid 19 y la repentina anulación del certamen del año pasado, que tenía a San Martín y Atlanta en posiciones expectantes de ascenso, ha generado mucha bronca en la institución tucumana. Por este motivo quien era su presidente, Mario Leito, enarboló una lucha constante contra la AFA y su presidente, Claudio Tapia. Luego el Santo, en el reformulado torneo que hizo culminar la temporada de la máxima categoría de ascenso, no logró ascender a primera. 

El partido, correspondiente a la zona A, se jugará el lunes a las 15 en Carlos Casares. Agropecuario viene de perder en la fecha pasada con Almirante Brown -como visitante- por 2 a 1. Mientras que el Santo tucumano ha hilvanado una racha de tres victorias consecutivas y en la última venció a Deportivo Maipú de Mendoza. El local marcha octavo (18 puntos); en tanto, San Martín, que está cuarto y en zona de clasificación, posee 23 unidades y a 3 del líder Gimnasia y Esgrima, que visitará en Córdoba a Estudiantes de Río Cuarto.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos