Mientras Fernando Belluschi lucha para recuperarse de una tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda, la que, inclusive podría poner en riesgo su futuro futbolístico; una polémica surgió alrededor de su lesión, tras las declaraciones de Fernando Hidalgo, representante del mediocampista azulgrana.

"La lesión de Belluschi se agravó porque lo infiltraron y lo hicieron jugar cuando no debía", aseveró Hidalgo, lo que generó la reacción del médico de San Lorenzo, Alberto Rovira.

"Todos saben que las infiltraciones en los tendones no son recomendadas: primero porque están prohibidas y después porque exponen al tendón a una posible ruptura. Nunca se le hizo una infiltración en el tendón a Fernando. Lo único que se le hizo en su momento fue un tratamiento con factores de crecimiento. Y se le realizó cuando no estaba en actividad", explicó Rovira, en diálogo con TyC Sports.

El jefe del departamento médico del Ciclón no tuvo inconvenientes en que Belluschi decidiera atenderse con Jorge Batista, médico de Boca, y su gesto se ve reflejado en el apoyo al tratamiento de su colega: "La cirugía nunca fue considerada, ni por nosotros ni por Batista, porque el pronóstico de la cirugía tendinosa es un proceso abierto y dura un tiempo que no es objetivable de manera previa. Siempre se optó por tratamientos para insertar al jugador en la actividad".

Con respecto a la reaparición del volante, Rovira aceptó que "no hay una fecha precisa, no la tengo. Lo que hacemos es ir manejando los niveles de exigencia. El refiere dolor y no hay forma de precisar el dolor. ¿Si en la práctica del pasado sábado se produjo una involución en la recuperación? Involución es un término demasiado grande para lo que pasó. No hubo un cambio tan grande de acuerdo a lo que venía pasando".

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos