Llegó como una apuesta. Le costó adaptarse al fútbol argentino al punto tal de que en un mercado de pases se especuló con que iba a ser transferido. Pero, con el correr de los partidos, se afianzó en el puesto y es indiscutido para Claudio Biaggio. Por eso, no llamó la atención de que Robert Piris da Motta despierte interés de varios equipos del exterior para tener sus servicios.

En ese sentido, en las próximas horas la dirigencia de Flamengo le enviará a sus pares del club de Boedo un ofrecimiento formal para quedarse con el mediocampista de contención paraguayo, quien llegaría para subsistir a Jonás, que fue vendido al Al-Ittihad, de Arabia Saudita.

El Ciclón es dueño del 50 por ciento del pase, aunque si el jugador es transferido por más de 1,5 millones de dólares, el dinero deberá dividirse en partes iguales con un grupo inversor español. Tiene contrato hasta junio de 2021 y, en su momento, el elenco presidido por Matías Lammens lo adquirió por 750.000 dólares.

En la última temporada, disputó 20 partidos en la Superliga, siendo 17 de ellos como titular. En la selección paraguaya, participó en dos partidos de la Copa América de 2016, además de otros dos encuentros de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos