Cumplido con éxito el amistoso frente Monteverde Academy de Clermont, el plantel de Racing disfrutó del día libre en Orlando, Estados Unidos, mientras que los dirigentes en Buenos Aires continúan trabajando en el mercado de pases, tanto en las bajas como en las altas del plantel.

Con la propuesta sobre la meza del Mainz de Alemania para llevarse a préstamo a Gonzalo Piovi, los directivos de la Academia intentan convencer al jugador, que no se encuentra en los planes del Chacho Coudet, para que acepte la cesión al fútbol alemán.

En parte porque le permitirá al defensor dar el salto al fútbol europeo y, a la vez, porque la operación, que es con cargo, le significará a Racing un ingreso de 600.000 euros. Y la misma, además, se haría con una opción de compra.

No obstante, desde un principio el ex futbolista de Argentinos expresó su idea de quedarse a pelear un puesto, y también su inminente paternidad lo motiva a querer quedarse en Buenos Aires. Por eso, la situación se torna complicada para los dirigentes de la Academia.

De hecho, de tener que buscar nuevos horizontes, se estima que el jugador que se encuentra realizando la pretemporada con el plantel en Orlando aceptaría regresar a Argentinos, club que ya solicitó un préstamo a Racing y aún no obtuvo respuesta.

Vale recordar que Piovi, quien recaló en Avellaneda a principio de año, tiene contrato hasta junio de 2022 con Racing, que compró el 65% de su pase en 956.000 dólares y con una obligación de compra del otro 25% en 250.000 si el jugador llega a 10 partidos, con un mínimo de 30 minutos jugados.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Maximiano.

La Iglesia recuerda hoy a San Maximiano

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos