El entrenador del seleccionado de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró que su equipo está "acostumbrado a vivir situaciones límites" como las que deberá afrontar este jueves en el decisivo partido ante Francia en Ekaterimburgo, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia. 

"Francia no solo es candidata a ganar el grupo, sino también a ganar la Copa del Mundo, pero considero que nosotros estamos acostumbrados a vivir estas situaciones límites", dijo Gareca en referencia a la necesidad de un triunfo que tiene su equipo, después de la derrota 1-0 que sufrió ante Dinamarca en el debut. 

"Perú va a salir como siempre. En estos tres años y medio de gestión, Perú tiene una idea puntual, que es salir a ganar. Después, en el desarrollo del juego, cualquier selección nos puede ganar. Y nosotros también estamos en condiciones de hacerlo. Pero sabemos manejarnos en este contexto (de presión)", agregó Gareca

Según el entrenador, "vinimos al Mundial a seguir corrigiéndonos y a meternos lo más rápido posible en la alta competencia, pero consideramos que podemos poner en complicaciones a cualquier equipo. Queremos controlar a Francia y desarrollar nuestro juego. La intención nuestra es ir a ganar el partido"

El entrenador argentino no confirmó la formación titular que presentará este jueves su equipo, aunque sí admitió que esperará hasta último momento la opinión del departamento médico.
"Tengo que esperar hasta mañana para ver si están todos aptos. Lo sabré cuando me lo digan los médicos", dijo Gareca

El mediocampista Renato Tapia, quien sufrió un golpe que le provocó una amnesia durante el partido ante Dinamarca, no practicó por tercer día consecutivo, por lo que podría ser desplazado al banco de suplentes. 

En los ensayos tácticos fue reemplazado por Pedro Aquino. También el delantero André Carrillo, con una molestia física, sumó dos entrenamientos al borde del campo de juego.

Respecto a Paolo Guerrero, que fue suplente contra Dinarmarca y ante Francia arrancaría como titular.

Gareca lo ve en óptimas condiciones, después de haber estado inactivo ocho meses por doping positivo. "Paolo está muy bien. Si no jugó de arranque el otro día, fue por una decisión mía. Arrancamos los entrenamientos el 3 de mayo y él fue el último jugador que se incorporó al trabajo. Pero en todo aspecto está muy bien", dijo el entrenador. 

Según Gareca, Perú ya está recuperado del golpe que significó la derrota ante Dinamarca: "Estamos totalmente restablecidos. Sentimos la derrota, como pasa en todos los partidos de cualquier torneo, pero cuando pasaron 24 y 48 horas ya estábamos bien", opinó.