Sin dudas que la tarea del director deportivo es más que difícil, especialmente por el contexto en el cual se genera esta situación. La salida de Guillermo Barros Schelotto no fue como la salida de cualquier otro técnico. Sin tener en cuenta la idolatría de la gente por el Mellizo, todos recordarán que se fue como DT por haber perdido la final de la Copa Libertadores con River. Por eso, a falta de un año para que se renueven autoridades, Boca debe reconstruirse o enderezar su rumbo deportivo, por algo llegó Nicolás Burdisso.

Y Nico, dejó entrever cuáles son sus preferencias, las características que busca en los entrenadores. Como describimos, Eduardo Domínguez, es el principal candidato; pero el director deportivo tiene un gran respeto y admiración por José Pekerman.

Es un entrenador que Burdisso conoce bien, sabe lo que puede dar, aunque la contra que le ven desde el club, es que casi no tiene experiencia en clubes. En cuanto a la elección de juveniles y sus selecciones, Pekerman hizo una carrera impecable. Seduce, pero deja algunas dudas en cuanto a lo que sería su desempeño en el día a día.

Gustavo Alfaro

Quien también podría acomodarse sin pedir permiso en el pelotón de los primeros en esta carrera es Gustavo Alfaro. Perfil bajo, un hombre con mucha experiencia; que trabaja los partidos, que es táctico... Pero tiene dos contras. En primer lugar tiene contrato con Huracán. Y en segundo lugar, la vez que dirigió a un equipo grande como San Lorenzo, no le fue bien, aunque la historia luego pueda llegar a contar otra cosa.

Alfaro, además, estuvo de alguna manera, siempre ligado a la posibilidad de dirigir a Boca. En tiempos de Mauricio Macri, el director técnico asesoraba al entonces presidente de Boca, en la compra de jugadores o en otras cuestiones futbolísticas. Pero siempre por afuera del club.

Domínguez, como describimos en esta misma página; Pekerman y Alfaro, son los tres entrenadores que se suben al podio. ¿Quién lo hará en primer lugar? No lo sabemos, aunque el yerno de Carlos Bianchi tiene muchas posibilidades de ser el nuevo entrenador xeneize.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos