En la noche de este martes, en Tres de Febrero, Estudiantes y J.J. Urquiza vuelven a enfrentarse luego de 52 años por un partido oficial. Además, el encuentro tendrá otro condimento especial: vuelve el público visitante después de 12 años.

Después de más de medio siglo, los conjuntos se verán las caras en Caseros por la tercera fecha de la Primera B. El partido será a las 21 horas en el Estadio Ciudad de Caseros, con el arbitraje de Eduardo Gutiérrez y transmisión en vivo de TyC Sports.

La última vez que jugaron fue en 1966 por la Primera C y empataron 1 a 1 en la vieja cancha del "JJ" de Alberdi y Murias, al lado de la Municipalidad de Tres de Febrero, en pleno corazón de Caseros. Estudiantes logró el ascenso ese año y nunca más se enfrentaron por partidos oficiales.

En 1980, el gobierno militar desalojó al "Jota" del predio que estaba en terrenos fiscales y comenzó a jugar de local en diversas canchas de la zona hasta la inauguración, en 1994, del Estadio Ramón Roque Martín en El Libertador, entre el Camino del Buen Ayre y el arroyo Morón.

Hoy, su sede social continúa en Belgrano y Sarmiento, Caseros, localidad cabecera del municipio. 

En la previa de este partido histórico, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela fue más allá: recibió a los presidentes de los clubes,  Adrián Zaffaroni y Jorge Vignoni; y a los jugadores Martín Garay de Estudiantes y Diego Ianeiro de JJ Urquiza.

"Como Intendente es un placer haber juntado a los directivos y jugadores de los dos equipos en mi despacho, haber sido testigo de un marco de concordia y confraternidad entre las instituciones protagonistas", expresó. 

Sobre el encuentro de esta noche, Valenzuela comentó: "Es un partido histórico en todo sentido. El Jota Jota viene de salir campeón y ascender y para ellos es un gran regalo disputar este encuentro, luego de 52 años. Estudiantes viene de festejar su aniversario, nada menos que 120 años, y será un gran anfitrión en su cancha".

"Será un evento especial porque luego de 12 años volverán los visitantes a una cancha. Y será en Tres de Febrero. Esperemos sea una fiesta del fútbol en un clima de convivencia y respeto entre las hinchadas”, agregó.

Este año fue muy importante en el crecimiento de los tres clubes de Tres de Febrero: Almagro, Estudiantes y JJ Urquiza.  Además de que todos jugaron las finales de sus respectivas categorías (el Tricolor para ascender a Primera División, el Pincha al Nacional B y el Celeste a la Primera B), concretaron un sueño que se demoró más de la cuenta.

La Municipalidad de Tres de Febrero firmó un convenio con los dirigentes para ceder a cada uno de los clubes un predio destinado al entrenamiento y la formación de sus divisiones inferiores: "El Tricolor" recibió la cesión gratuita por 10 años del predio ubicado en Comesaña y Alsina, en Ciudadela; Estudiantes, por la misma cantidad de tiempo un terrano ubicado en Panamá y Gustavo Bécquer de Martín Coronado; y JJ Urquiza, la cesión gratuita por 99 años de una propiedad ubicada al lado del CEDEM 3 en El Libertador.

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos