Ernesto Heber Mastrángelo, otra de las voces autorizadas de Boca para referirse al momento que vive el Xeneize, dio su perspectiva sobre el que será el nuevo DT de Boca, Gustavo Alfaro. A pesar de que le parece un gran entrenador para este Boca, criticó sus manejos para comunicar. "En su rol de entrenador trabaja muy bien la línea de cuatro defensores".

Y agregó: "De hecho hay que pensar en que eso es Boca, que tiene que ser un equipo que primeramente defienda bien y que después ataque. Porque es difícil entender lo que es Boca, hay que saber y conocer lo que es este club".

Continuando con su análisis, expresó además que "Boca te absorbe, requiere que estés todos el tiempo pensando en el club. Jugar en un club como este es algo que no lo hace cualquiera y dirigir mucho menos. Boca es tan grande que no te tienen que hacer goles, porque si jugás con el Barcelona, para ganarle tenés que pensar primero en el arco propio y esos logros son cosas que Boca pudo conseguir. En ese sentido a Alfaro lo veo ordenado para construir un equipo competitivo".

De todos modos, Heber criticó los manejos que tuvo el ex DT de Huracán en sus declaraciones los últimos días: "Tiene que manejarse en ese sentido con más cautela, creo yo... Capaz que piensa que puede declarar como si fuese el Flaco Menotti, pero indefectiblemente debe tener más sencillez a la hora de dialogar con la prensa, porque en definitiva, hablando no se soluciona nada".

"Alfaro se va a tener que ganar el respeto en Boca. Por ejemplo, a Guillermo Barros Schelotto cuando las cosas no le salieron bien, los hinchas a pesar de mostrar disgusto no lo putearon, porque es ídolo del club. Eso con Alfaro va a ser distinto, porque no es referente del club. Entonces si pierde varios partidos seguidos, se le va a complicar", manifestó en diálogo exclusivo con Depo.

Por último, sobre los manejos que deberá tener el inminente entrenador del club de La Ribera con el plantel y sus referentes, dijo: "Cuando llegue se va a tener que poner firme con varias decisiones y mostrar así su personalidad. Porque tiene jugadores de mucho renombre pero es necesario que Alfaro sepa que cuando llegue todos son iguales y saber manejar también a los jugadores que no les toque estar en la cancha. Debe saber que cuando dude en si poner a Tevez, Benedetto o Wanchope, el que juegue va a estar contento y tendrá que lidiar con el que no juegue, que seguramente tendrá cara larga".

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos