Mauro Zárate tiene la cabeza puesta no solamente en el inicio de la Superliga, sino también en el partido que todo jugador quiere disputar, nada menos que ante Barcelona. En referencia a este juego, correspondiente a la Copa Joan Gamper, que se disputará el miércoles, expresó: "Ya le pedí la camiseta a Messi por intermedio de un amigo". Y agregó: "Esa es la clase de partidos que uno siempre quiere jugar, porque se trata de enfrentar al mejor equipo del mundo".

En referencia a su presente en la institución, declaró: "No sé si me metí al hincha de Boca en el bolsillo, pero cuando la pasé muy feo me hicieron sentir muy tranquilo y a eso lo valoro muchísimo. Al irme de Vélez no recibí ninguna palabra de aliento y lo del hincha de Boca fue importante".

También, como expresión de deseo, dijo: "Ojalá que pueda jugar junto a Tevez, yo no vine a dejarlo afuera. Carlos está muy bien físicamente y le está haciendo muy bien al grupo. Ayuda mucho aún sin jugar".

Por último, expresó: "Siempre le digo a Pablo Pérez que me hable todo el tiempo, me ayuda a acomodarme en el campo de juego. El sabe más y yo necesito que me indique para que quedemos bien parados. Es un jugador muy importante para el equilibrio del equipo y uno trata de escuchar a todos los compañeros, porque en este deporte es importante hablarse para estar coordinados. Los estoy conociendo a cada uno y se que con el correr del tiempo me voy a ir acoplando mejor".