Aunque públicamente los protagonistas declaren con diplomacia y digan que piensan solamente en el rival que se avecina, tanto en Independiente como en Racing tienen en claro que dentro de pocos días se jugará el clásico.

En Avellaneda ya se palpita el derby y esa apreciación puede ser confirmada al evaluar la decisiones de los entrenadores. Sin ir más lejos, Ariel Holan trabaja arduamente para conformar el equipo que enfrentará a San Martín en San Juan, aunque casi de manera paralela analiza el choque ante el rival de toda la vida.

En ese contexto, Guillermo Burdisso y Martín Benítez trabajaron diferenciados por diferentes molestias físicas, por lo que podrían perderse la excursión por cuyo para llegar en óptimas condiciones al enfrentamiento con La Academia, uno de los líderes de la Superliga.

El defensor central sufrió un golpe en su tobillo derecho contra Unión y debió ser infiltrado en el entretiempo, mientras que el misionero recibió una paralítica por parte de Yeimar Gómez Andrade.

Ambas dolencias le impidieron trabajar con normalidad en la práctica de este martes, por lo que los facultativos del plantel -en consenso con el cuerpo técnico- irán evalúandolos con el correr de los días.

De todos modos, el Profesor ya empieza a sacar conclusiones en caso de no poder contar con alguno de sus dirigidos: en la defensa Nicolás Figal y Emanuel Brítez (cumplió una fecha de suspensión) figuran como alternativas para la última línea, mientras que Ezequiel Cerutti (recuperado de una lesión) saca todos los boletos para ser una opción en la zona ofensiva.

¿Los cuidan?

Nicolás Domingo, Pablo Hernández y Francisco Silva tienen cuatro amarillas y, en caso de recibir otro cartón del mismo color frente al conjunto verdinegro, no podrán estar a disposición del entrenador para medirse ante La Academia.

Por eso Holan deberá analizar de manera el contexto de manera minuciosa para tomar una decisión, especialmente porque Domingo y Pancho juegan en la misma posición, por lo que solo "arriesgaría" a uno de ellos.

¿Un once que se perfila? Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Figal y Gastón Silva; Pablo Pérez y Francisco Silva; Gonzalo Verón, Ezequiel Cerutti y Cecilio Domínguez; Silvio Romero.