La derrota ante Almagro dejó no sólo la bronca de los dirigentes, director deportivo e hinchas... también dejó con bronca a Gustavo Alfaro que no supo cómo resolver lo que los jugadores no hicieron en el campo de juego.

Con un "nos pegan un golpe", Lechuga dio a entender que fue una derrota que tendrá consecuencias, y que deberá pedirle más compromiso a los jugadores.

Consultado por ese gol casi sobre el final que determinó el empate de Almagro, dijo: "Son circunstancias que pueden llegar a pasar... El equipo venía bien, eso lo mostró en el primer tiempo".

"Pero siempre que venimos bien nos pegan un golpe y tenemos que entender que no hay lugar para los errores", explicó el entrenador xeneize.

Luego, Alfaro usó la lógica que los propios jugadores deberían haber puesto en práctica en el campo de juego: "Si el equipo está perdiendo uno a cero, le va a dar lo mismo perder dos a cero; o ir a buscar el empate. Con un remate de afuera del área nos podrían haber empatado, o con un error nuestro". Aunque rápidamente el entrenador aceptó que les faltó "agresividad para ganarlo".

Atenuantes

Buscando algunos atenuantes a la derrota, recordó que Lisandro López volvía de una lesión muscular y debía sumar minutos para que esté listo para el partido con la Liga Universitaria de Quito, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"López volvía después de mucho tiempo y queríamos que jugara para que pueda ganar minutos de fútbol". También se refirió a De Rossi, sentenciando que la idea era ver cómo aguantaba físicamente el encuentro y que habían programado que jugara 60 minutos, pero salió a los 70 minutos.

Ver más productos

San Juan de Capistrano

La Iglesia recuerda a San Juan de Capistrano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos

Comentarios