Tras la primera conferencia de prensa de Carlos Lampe, el arquero boliviano que llegó al club para los próximos tres meses y con opción de compra, mostró en este tiempo personalidad, que no es lo mismo que asegure un buen rendimiento. Pero en un puesto tan ingrato, si no se tiene la cabeza fuerte, es muy difícil soportar no sólo las responsabilidades del puesto, si no también, el mundo Boca.

Lampe llegó al club y tiene sólo un par de entrenamientos para demostrar. Difícilmente muestre algo distinto a los motivos que llevó al cuerpo técnico xeneize, a elegir a este jugador. Debemos creer, que Guillermo debe saber bien qué tipo de arquero es.

En el medio está Agustín Rossi, de buen partido cuando le tocó ser titular tras la lesión de Esteban Andrada, a mostrar muchas inseguridades en los otros encuentros disputados. La lógica indica que si el entrenador elige a Lampe para ser titular de acá a fin de año, Rossi debería hacer las valijas y pedir ser vendido.

Está claro que no alcanza con las declaraciones públicas de apoyo. Acá lo que importa es lo que se haga y no lo que se diga.

En este rubro, Guillermo Barros Schelotto aseguró que su arquero es Rossi, y que lo va a mantener en el arco titular. Lo mismo dijo de Rossi cuando Andrada estaba a punto de ser contratado, gracias a la aceptación del Mellizo, y no fue una imposición de la dirigencia.

Cuando Andrada estaba al caer, Guillermo se cansó de declarar que su arquero era Rossi. Pero cuando el ex Lanús llegó al club, el entrenador xeneize comentaba "voy a ver cómo se encuentra y luego decidiré", se venía el partido de vuelta con Libertad en Paraguay, por Copa Libertadores.

Mientras tanto, las redes sociales han dado su veredicto. Y en encuestas que se encuentre por ahí, los hinchas de Boca eligen a Lampe como titular para los compromisos que vienen por la Libertadores.

Con pocos votos o con muchos, como una que tuvo cerca de 32 mil sufragios, el boliviano ganó su lugar en la preferencia de los fanáticos que ni siquiera lo vieron atajar. Por lo menos, el 70% de los que eligieron en las redes, prefieren a Lampe antes que a Rossi.

¿Qué hará Guillermo? Por lo bajo, dicen que confirmará a Lampe...

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos