De dormir en la pensión del club a ser titular en el partido crucial contra Racing, por los octavos de final. De pasar por todas las categorías de las inferiores a transformarse en una pieza vital en la Primera millonaria. Y de firmar su primer contrato profesional, hace un par de años, a ser pretendido desde Europa. Exequiel Palacios es una de las últimas joyas que se encuentra brillando en River y se convirtió en un baluarte fundamental; tanto que desde Real Madrid ya se contactaron con el jugador y planean tenerlo cuanto antes.

Según los medios españoles, el club merengue quiere que el tucumano arme las valijas después de las finales con Boca.

Las negociaciones entre el club español y el representante del jugador comenzaron semanas atrás. Y todo estalló cuando la dirigencia de River se enteró que estaban negociando sin consultarlos.

Por eso, Rodolfo D'Onofrio salió a meter presión y logró que el Madrid iniciara las tratativas con sus pares de Núñez para intentar concretar la transferencia del mediocampista.

La propuesta de Real Madrid era de 20.000.000 de euros y con la opción de cederlo a préstamo al Millonario hasta junio del año. Sin embargo, en las últimas horas, los vientos empezaron a soplar para otro lado y la institución madrileña empezó a jugar otro partido: quiere que se incorpore luego de que finalice la Copa Libertadores, por lo que Palacios podría perderse un eventual Mundial de Clubes si River es el campeón sudamericano.

Si bien aún no es oficial y en Núñez no hay nada cerrado, la chance de que Palacios deje el club comenzó a tomar más fuerza que nunca.