En el último mercado de pases, las noticias no solo estuvieron vinculadas a las compras o ventas de jugadores. Es que varios equipos, incluidos los grandes de nuestro país, sufrieron con los futbolistas que no renovaron contrato para quedar en libertad de acción a mitad de año. Independiente, por citar un ejemplo, perdió -prácticamente gratis- a Fabricio Bustos, pero por estas horas se enteró que sufrirá la misma tendencia con Domingo Blanco.

El talentoso mediocampista termina su contrato en junio. Si bien la dirigencia hizo un intento por renovarle con una propuesta económica muy positiva, no llegaron a un acuerdo. Y en las últimas horas el propio jugador se encargó de dejar en claro que no negociará la continuidad en el "Rojo".

No lo hizo mediante una comunicación con la dirigencia ni tampoco en una entrevista periodística, sino que lo dio a conocer de una manera particular. El volante tiene mucho apego a los videojuegos y al stream, por lo que se lo trasladó a los hinchas que seguían su conversación por Discord.

Mediante esa aplicación, que sirve para dialogar mientras jugás con una consola o computadora, Blanco fue contundente: "Te soy sincero, me llegó algo muy positivo para mí y para mí familia", le contestó a un hincha. Y de inmediato agregó otro comentario: "Libre, Fede".

De esta manera deja en claro que no seguirá en la parte roja de Avellaneda. Ahora Eduardo Domínguez y la CD deberá tomar una decisión con el jugador, quien atraviesa el último proceso de recuperación de una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda.

Ante el mismo panorama con Bustos, decidió que no juegue más, por lo que el lateral derecho finalmente terminó arreglando con Inter, quien le pagó un resarcimiento al "Rojo". ¿Repetirá la fórmula?

Mirá los chat

Comentarios